Siete nuevas recetas vegetarianas con berenjena para el ‘Lunes sin carne’, están todas para repetir

Aquí tienes una selección de platos deliciosos, son siete nuevas recetas vegetarianas con berenjena para el ‘Lunes sin carne’, están todas para repetir, así que no te puedes perder ni una. Puedes elegir las variedades de berenjenas que más te gusten para hacer estas recetas, la morada, la jaspeada, la blanca, la japonesa… ¿Cuál es tu favorita?

Lunes sin carne

Si os preguntáis por qué son nuevas recetas vegetarianas con berenjenas, es porque tenéis que ver este recetario que compartimos con vosotros tiempo atrás y que contiene una veintena de recetas más, ya sabéis (y si no os lo contamos) que cada semana preparamos un recopilatorio con recetas sin carne ni pescado para quienes se sumen a la campaña de reducción de consumo de carne, una campaña internacional que se conoce como ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin carne’. El objetivo es ese, que reduzcamos el consumo de carne por el bien de nuestra salud y por el bien del planeta.

Pero nosotros siempre os recordamos que no hace falta que sea un lunes cuando os planteéis este objetivo, puede ser cualquier otro día de la semana, es más, puede ser varios días a la semana, no olvidemos que en épocas de carestía y no tantos años atrás, no había tanto acceso a carnes y pescados, la base de la alimentación era más vegetal y también podía ser completa y equilibrada. Y hoy en día que tenemos mucha más información, nos podemos alimentar mejor, así que vamos a hacerlo por nosotros y por el lugar en el que habitamos.

Os van a encantar estas nuevas recetas con berenjenas (nuevas en un recopilatorio, pero son recetas que ya hemos compartido con vosotros en Gastronomía y Cía), son fáciles de hacer y a cuál más sabrosa. Veréis que hay propuestas culinarias para los gustos más variados, con recetas tradicionales y también nuestras creaciones. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Caponata agridulce

Caponata agridulce

Baba ghanoush con queso feta, manzana y tomate seco en aceite

Baba ghanoush con queso feta, manzana y tomate

Berenjenas a la llama con especias y yema de huevo escalfada

Berenjenas a la llama con especias y yema de huevo esca

Berenjenas fritas rebozadas con almendra y arroz

Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja

Berenjenas japonesas a la plancha con puerro y queso ahumado

Berenjenas japonesas a la plancha con puerro y queso ah

Burrata con tomates asados y berenjena encurtida

Burrata con tomates asados y berenjena encurtida

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.