12 recetas de aperitivos con berenjenas para el Lunes sin Carne, especialmente apetecibles en verano

Os van a encantar estas 12 recetas de aperitivos con berenjenas para el Lunes sin Carne, pues nos parecen especialmente apetecibles en verano. Podéis prepararlas como aperitivo o como parte de un menú a base de tapas, son platos deliciosos y fáciles de hacer.

Recetas vegetarianas con berenjenas

En verano nos gusta disfrutar de comidas más informales tanto a mediodía como en la cena, así que a veces hacemos varios platillos de picoteo, pero no por ello tenemos que olvidarnos de que debemos reducir el consumo de carne, de hecho, no puede ser más fácil cocinar platos deliciosos con la gran cantidad de verduras que tenemos en temporada. Por lo que aquí estamos con nuestro recopilatorio de recetas semanal con propuestas vegetarianas y veganas para cumplir con la promesa de la campaña internacional ‘Meatless Monday’, y en esta ocasión hemos reunido 12 recetas de aperitivos con berenjenas para el Lunes sin Carne, especialmente apetecibles en verano, pues la verdad es que esta hortaliza la tomamos todo el año, y todo el año también podemos disfrutar de las propuestas que veréis a continuación.

Hay recetas tan básicas como las berenjenas rebozadas, pero son un tanto especiales, para que sorprendáis a vuestros comensales. También vais a poder tomar nota de una deliciosa receta de croquetas que repetiréis, pues resultan exquisitas. Además hay varias recetas de dips y salsas para mojar o untar con pan pita, crudités, colines, nachos… desde un hummus con berenjena a un nutritivo paté con tofu.

Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto, y tened la confianza de que os van a salir bien y vais a poder disfrutar de recetas vegetarianas con berenjenas muy sabrosas y apropiadas para cualquier ‘Lunes sin carne‘ de cualquier época del año, aunque os recomendemos empezar a probar cada una de las propuestas este verano. Dicho esto, guardad para tener a mano este recetario al que podréis recurrir siempre que os apetezca.

Tomates cherry rellenos de berenjena

Tomates cherry rellenos de berenjena

Tartaletas de berenjena, feta y kumato

Tartaletas de berenjena, feta y kumato

Berenjenas rebozadas con harina de avena y de garbanzo

Berenjenas rebozadas con harina de avena y de garbanzo

Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta

Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de oveja curado

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de ove

Berenjenas fritas con salsa oriental

Berenjenas fritas con salsa oriental

Melitzanosalata, ensalada griega de berenjena

Ensalada griega de berenjenas

Croquetas de berenjena y queso

Croquetas de berenjena y queso

Curry de berenjenas

Receta de curry de berenjenas

Cremoso de queso de cabra y berenjena

Cremoso de queso de cabra y berenjena

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.