15 recetas con garbanzos para incluir proteínas vegetales en las comidas de verano (y el Lunes sin carne)

Los garbanzos son uno de los alimentos vegetales que mejor sustituyen a la carne porque tienen todos (o casi) los aminoácidos esenciales de la proteína, por lo que en vuestra alimentación no debe faltar esta legumbre y os damos muchas ideas para cocinarla con estas 15 recetas con garbanzos para incluir proteínas vegetales en las comidas de verano y ayudarte a comer rico, sano y nutritivo el ‘Lunes sin carne’.

Lunes sin carne

Las legumbres son una excelente fuente de proteína de buena calidad, se consideran el alimento que más se acerca al aporte proteico que contienen los alimentos de origen animal, como la carne. Para conseguir un aporte completo de los aminoácidos esenciales basta con añadir cereales a las legumbres, por ejemplo, arroz. Pero de los garbanzos se dice que tienen todos los aminoácidos esenciales (los que no puede sintetizar el organismo por sí mismo), por lo que deben considerarse un alimento de consumo habitual en nuestra dieta.

Si estáis por la labor de llevar una alimentación equilibrada, saludable y sostenible, estaréis contemplando la reducción del consumo de carne, pero no sólo en las comidas y cenas, también hay que tener presente que en desayunos y meriendas no se deben incluir alimentos de origen animal, como los embutidos. En esto se basa la campaña internacional denominada ‘Meatless Monday’ (Lunes sin carne). Así que si se quiere comer sin carne y que no falte la proteína en ninguna comida, es interesante pensar en las legumbres, y a nosotros nos encantan los garbanzos.

Por eso hemos pensado en reunir en este post ideas para que hagáis comidas, cenas, aperitivos e incluso algún postre rico con una legumbre accesible, económica y deliciosa como es el garbanzo, tomad nota de estas 15 recetas con garbanzos para incluir proteínas vegetales en las comidas de verano (y el Lunes sin carne), son recetas fáciles de hacer y que gustarán a todos. Hay ensaladas, distintas variantes de hummus, guisos muy ligeros y deliciosos… Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y no olvidéis compartir.

Canelones de berenjena y hummus

Canelones de berenjena y hummushummus1

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de oveja curado

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de ove

Garbanzos crujientes y especiados para aperitivos

Garbanzos crujientes y especiados

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

https://www.gastronomiaycia.com/2014/07/06/como-h

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de garbanzos con queso a la parrilla

Ensalada de garbanzos con queso a la parrilla

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Hummus con peras

Hummus con peras

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus suave de calabacín

Receta de hummus suave de calabacín

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de menta

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de men

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.