Alerta alimentaria sobre la almendra frita con miel Alesto de Lidl, no se debe consumir

Es importante que se conozca esta alerta alimentaria sobre la almendra frita con miel Alesto de Lidl, no se debe consumir por posible riesgo de lesiones, ya que el producto puede contener partículas metálicas. Aquí podéis conocer qué lotes de estas almendras del proveedor Borges, están afectados. Si lo tenéis en casa, podéis devolverlo en cualquier tienda Lidl.

LIDL

Hoy nos despertamos con la noticia de una alerta alimentaria que afecta a un producto de la cadena de supermercados alemana Lidl, la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) recoge la información y la clasifica como de riesgo serio, así que si compráis frutos secos en Lidl, leed atentamente esta información. El producto afectado, según RASFF son varios frutos secos (cacahuetes y almendras), y según Lidl, el producto afectado es la Almendra Frita Miel de su marca Alesto.

Cabe señalar que la alerta se publicó, aparentemente, el pasado jueves 13 de octubre en la página de Lidl, pero no penséis que es lo primero que se ve al acceder a la web, como debería ser, del mismo modo que lo deberían haber comunicado en sus redes sociales, la nota de alerta hay que buscarla expresamente y eso no lo hace nadie si se desconoce el problema. En fin, pulsando aquí (Pdf) podéis ver la información básica sobre la alerta alimentaria que afecta a la almendra frita con miel de Lidl, y que no se puede consumir.

Parece ser que ha sido el propio proveedor de Lidl quien ha notificado a la cadena de supermercados el problema, se trata de Borges Agricultural & Industrial Nuts S.A.. La nota dice que el producto puede contener partículas metálicas, por lo que piden que no se consuma por posible riesgo de lesiones. Obviamente, informan a todos los clientes que tengan este producto en casa, que pueden devolverlo a cualquier tienda de Lidl donde se les reembolsará el dinero que pagaron por el producto, incluso sin necesidad de presentar el ticket de compra.

Ahora bien, tomad nota de los lotes de Almendra frita miel Alesto de 150 gramos que están afectados por esta alerta alimentaria de riesgo serio, pues son cuatro lotes y aseguran que ningún otro producto de la marca Alesto distribuida por Lidl, está afectada por esta alerta.

DESCRIPCIÓN ARTÍCULO

Alesto, Almendra frita miel 150 gramos

LOTES y FECHA DE CADUCIDAD

Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023

Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023

Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023

Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023

Almendra frita de Borges

Si nos vamos a la página europea de la red de alertas alimentarias, podemos leer algún dato más, como que la base de la notificación fue la queja de un consumidor, pero nos parece que la información también es demasiado pobre. Aunque accediendo a un documento anexo, podemos leer que la alerta también afecta al producto que se comercializa en Finlandia con el nombre de Almendras tostadas Sol & Mar, glaseadas con miel y sal. El envase también es de 150 gramos, podéis verlo en la foto, y se señalan los lotes cuya fecha de caducidad es el 2 de mayo de 2023 y el 3 de mayo de 2023, podéis ver más detalles pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.