Siete recetas vegetarianas con calabaza, reconfortantes y deliciosas, para el Lunes sin carne

Para disfrutar de la calabaza este otoño en distintas elaboraciones culinarias, aquí tienes siete recetas deliciosas que, además, son ideales para cumplir con la campaña del ‘Lunes sin carne’. Son recetas vegetarianas fáciles de hacer y para toda la familia.

Lunes sin carne

Si os gusta la calabaza como a nosotros, en Gastronomía y Cía vais a encontrar muchas recetas para cocinarla, y no sólo de platos salados, también dulces, e incluso algún que otro desayuno. Además, muchas de las recetas que hacemos con esta hortaliza son vegetarianas, pues a menudo es la protagonista de nuestros entrantes y también de platos únicos. Así que una vez más, empezamos la semana con un recetario para el ‘Lunes sin carne’ dedicado a la calabaza. Y decimos una vez más porque con los años que llevamos promoviendo la campaña de reducción del consumo de carne (Meatless Monday) y los que llevamos compartiendo nuestras recetas con vosotros, ya sabéis que no es el primer recopilatorio que hacemos.

Así que, a continuación, podéis tomar nota de las últimas propuestas, son siete recetas vegetarianas con calabaza, reconfortantes y deliciosas, parar el ‘Lunes sin carne’ o para cuando os apetezcan, tanto porque queráis incluir este alimento en vuestro menú al margen de que sea vegetariano al completo, como por querer hacer platos sin proteína de origen animal cualquier otro día de la semana.

Si además de estas siete nuevas recetas con calabaza para el ‘Lunes sin carne’, queréis dar un repaso a las que os dimos anteriormente, podéis pulsar aquí y aquí. No tengáis dudas de que vais a encontrar platos a gusto de todos, pues en total son casi 30 recetas con calabaza. ¿Empezamos? Pues ya sabéis que para ver las recetas de las propuestas que os presentamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Sopa de garbanzos y calabaza

Sopa de garbanzos y calabaza

Col kale con calabaza, cebolla morada y aderezo de tamari y sésamo

Col kale con calabaza, cebolla morada y aderezo de tama

Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas

Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas, ta

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmesano

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmes

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Crema de calabaza y clavo con germinado de kale

Crema de calabaza y clavo con germinado de kale

Sándwich de calabaza con queso gorgonzola

Sándwich de calabaza con queso gorgonzola

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.