Berenjenas fritas rebozadas con almendra y arroz. Receta sin gluten

Las berenjenas rebozadas tradicionales no tienen rival, pero de vez en cuando hacemos algunas variantes por gusto o por ciertas necesidades nutricionales. En este caso queremos que descubráis lo deliciosas que están las Berenjenas fritas rebozadas con almendra y arroz, son sin gluten y están para chuparse los dedos.

Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)

Hoy en día disponemos de una enorme variedad de harinas y preparados similares para rebozar los alimentos, unos ofrecen un sabor más neutro, otros nos proporcionan mayor textura crujiente, unos son más finos y otros más gruesos… También hay que decir que dependiendo de qué se va a rebozar y cómo se va a cocinar, puede interesar más unos tipos de harina que otros. Hoy venimos con una idea para probar las berenjenas rebozadas de otra forma, quedan deliciosas con esta receta que os vamos a proponer, además, para quienes no pueden consumir gluten son ideales.

Estamos seguros de que cuando probéis las berenjenas fritas rebozadas con harina de almendra y de arroz las vais a repetir, quedan extremadamente sabrosas y exquisitas, con una fina capa crujiente que recoge en su interior la carne de la berenjena casi cremosa. ¿Se nota que las berenjenas rebozadas son una de nuestras recetas tradicionales favoritas? Las clásicas son las que más nos gustan, será, en parte, porque es un sabor arraigado también a la memoria, pero es que estas berenjenas rebozadas con almendra y arroz… Mmmmhh Por cierto, os recordamos un par de variantes más de berenjenas fritas que hemos compartido con vosotros en Gastronomía y Cía, como estas con avena y garbanzo y estas con yuzu, cúrcuma y pimienta, os encantarán también.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 berenjenas medianas
  • c/n de sal
  • 60 gramos de harina almendra muy fina
  • 80 gramos de harina de arroz
  • ½ c/s de pimentón de la Vera dulce
  • ½ c/p de ajo en polvo
  • ½ c/p de cebolla en polvo
  • ½ c/p de orégano
  • una pizca de comino
  • 3 huevos L
  • un chorrito de leche
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (o el que se prefiera para freír).

Elaboración

Lava bien las berenjenas, sécalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, desecha el pedúnculo. Puedes hacer las rodajas a lo largo o a lo ancho, como prefieras.

Sala las berenjenas por los dos lados y déjalas reposar mientras preparas el resto de ingredientes, verás que exudarán y después tendrás que secarlas con papel de cocina absorbente o con un trapo adecuado.

Prepara los ingredientes del rebozado de las berenjenas, por un lado mezcla la almendra de molienda muy fina y la harina de arroz, añade el pimentón de la Vera, el ajo y la cebolla en polvo, el orégano y el comino. Mezcla bien para que las especias estén bien repartidas.

En otro plato bate los huevos y añade un poco de sal y un chorrito de leche para aligerar el huevo. Coloca un plato al lado del otro para que sea cómodo, prepara un tercero con papel de cocina absorbente para colocar las berenjenas una vez que están fritas.

Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)

Pon a calentar una sartén grande con el aceite de oliva virgen extra y empieza a pasar cada rodaja de berenjena por la harina, después pásala por el huevo batido, escurre y lleva a la sartén cuando el aceite esté caliente. Mantén el fuego a temperatura media-alta (depende un poco del tipo de cocina, pero no debe estar al máximo).

Cuando las berenjenas se doren por un lado, dales la vuelta para que se doren por el otro, entonces puedes continuar rebozando las que vas a freír a continuación, es mejor ir haciendo poco a poco que todas de golpe, pierden el rebozado.

Retira las berenjenas que estén hechas al plato con papel de cocina absorbente sin amontonarlas, para que escurran bien, no queden grasientas y queden crujientes.

Acabado y presentación

Las berenjenas están listas para comer, recién hechas, jugosas por dentro y por fuera, además de crujientes. El rebozado de almendra y arroz, con las especias, les otorga un sabor y una textura exquisita. Si sobran berenjenas, guárdalas en un táper, después frías también están muy ricas. ¡Buen provecho!

Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)Berenjenas rebozadas sin gluten (con almendra y arroz)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.