20 recetas de desayunos veganos saludables que puedes probar este fin de semana

20 recetas de desayunos veganos saludables que puedes probar este fin de semana, y repetir los que más te gusten día tras día, pues además de sanos, están delicisos, y hay opciones dulces y saladas para toda la familia.

Recetas veganas

Cuando una persona decide que en su alimentación no va a incluir ningún alimento de origen animal, ni ningún alimento que sea producido por animales, como la miel, no hace falta que vaya a hacer la compra a una tienda especial, ni a la sección de dietética de supermercados e hipermercados, actualmente no, porque en ese caso es muy probable que terminen comprando productos alimenticios muy procesados o ultraprocesados que no son necesarios ni para quienes llevan una alimentación sin ningún tipo de restricción, ni para los veganos. Todavía hay quien cree que todo lo que se dirige a personas veganas es saludable, igual que los productos ecológicos, que las materias primas de un producto procesado tengan esta condición, no significa que sean sanos y nutritivos.

Siempre os vamos a recomendar que consultéis con profesionales de la dietética y la nutrición que, además, estén preocupados por la salud de la población, para saber cómo se puede llevar una alimentación vegana saludable, y lo bueno es que ahora también hay muchos libros que ilustran sobre este tema, si necesitáis recomendaciones, sólo tenéis que pedirlas. El caso es que el desayuno es una de las comidas del día en las que más se puede pecar de alimentos ultraprocesados, igual que sucede a quienes comen ‘de todo’, por eso, hemos pensado que os puede ayudar a desayunar sano, rico y sin productos de origen animal, este recopilatorio que hemos preparado, aquí tenéis 20 recetas de desayunos veganos saludables que podéis probar este fin de semana y repetir día tras día, pues vais a encontrar opciones dulces y saladas adecuadas para toda la familia.

Incluso si tenéis que llevar el desayuno en un táper al trabajo o al centro de estudios, encontraréis recetas que serán fáciles de transportar y de comer en cualquier lugar. Aprovechamos para comentar que en algunas recetas de estos desayunos saludables veréis que está la opción de endulzar con productos no aptos para veganos, como la miel, pero ya sabréis que se puede sustituir por otro endulzante apto, igual que si en una receta hay leche en los ingredientes, se puede sustituir fácilmente por una bebida vegetal, en principio, por la que a cada uno le guste más, hay muchas opciones.

Antes de pasar a ver las recetas que os proponemos para desayunar, tanto cuando tenéis diez minutos, como cuando podéis sentaros a la mesa a desayunar con tiempo y con calma, os recordamos que bajo estas líneas tenéis las presentación de los desayunos vegetarianos estrictos sanos y ricos, y para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que los disfrutéis y los compartáis, que todos vuestros amigos y familiares desayunen sano, igual que vosotros.

Manzana con crema de cacahuete y semillas

Manzana con crema de cacahuete y semillas

Manzana asada con avena

Manzana asada en microondas

Plátano, cacao y cacahuete

Plátano, cacao y cacahuete, un postre o un desayuno sal

Gachas de avena con avellanas y kaki persimon

Porridge con avellanas y kaki persimon

Porridge con sabor a ‘Nutella’

Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’, desayuno saludab

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y coco

Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y c

Pan con chocolate

Pan con chocolate

Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahu

Tostadas de boniato, plátano, arándanos y manteca de cacahuete

Tostada de boniato, plátano, arándanos y manteca de cac

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plát

Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Açai bowl con aguacate

Receta de açai bowl con aguacate

Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Galletas de avena y compota de manzana

Galletas de avena y compota de manzana

Galletas de avena y nibs de cacao

Galletas de avena y nibs de cacao

Galletas de avena, avellanas y chocolate

Galletas de avena, avellanas y chocolate

Galletas veganas de coco y plátano

Galletas veganas de coco y plátano

Granola saludable (sin horno)

Cómo hacer granola sin horno

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Mousse de chocolate y avellanas vegana

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.