Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Con la moda de los smoothies, los supermercados se han lanzado a comercializar todo tipo de frutas congeladas, aunque lo cierto es que es muy fácil congelar la fruta en casa, y aprovechar cuando hay abundancia para que además salga barato. Pero de lo que os queremos hablar es de la versión de este batido de fruta natural para comer con cuchara y completar con otros nutrientes para un desayuno saludable, se trata del smoothie bowl, y aquí tenéis una receta elaborada con frutos rojos, plátano y coco, entre otros ingredientes. Está delicioso.

Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

La receta del desayuno saludable que hoy compartimos con vosotros tiene razón de ser, y es que, aunque estemos deseando disfrutar de unas gachas de avena humeantes y reconfortantes, lo cierto es que el clima del otoño aún no nos ha visitado y seguimos disfrutando de desayunos y comidas frías. Así que os traemos nuestra receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco.

Si os preguntáis qué es un smoothie bowl, os podemos remitir a este post en el que os lo explicábamos. Básicamente es una evolución del smoothie, la bebida que se puso de moda hace ya unos años, especialmente entre las personas que querían optar por tomar algo saludable, siendo sus ingredientes principales la fruta natural congelada. Ahora hay muchas formas de hacer esta bebida saludable, y también se ha ideado la forma de tomarla con cuchara convirtiéndola en un desayuno completo, por eso se añaden carbohidratos, grasas vegetales, proteínas… Probad, os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano muy maduro
  • 100 gramos de fresas, frambuesas y arándanos congelados
  • 50-60 gramos de bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante (puede no hacer falta si la fruta está dulce)
  • 2 c/s de chips de coco
  • 1 c/s de soja texturizada
  • 6 frambuesas frescas
  • ¼ c/s de nibs de cacao.

Elaboración

Trocea el plátano y ponlo en el vaso de la batidora, añade las fresas, frambuesas y arándanos congelados, y añade también la bebida vegetal, puede ser de almendra, de avena, de arroz, de avellana… y también puede ser leche.

Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema densa y homogénea. Viértela cuidadosamente en un bol, recuerda apurar los restos del vaso de la batidora con una lengua o espátula de silicona para aprovechar al máximo el alimento.

Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Reparte a un lado del bol los chips de coco, a continuación forma una línea recta con la soja texturizada y a su lado coloca las frambuesas frescas. Para terminar, reparte los nibs de cacao.

Acabado y presentación

El desayuno saludable está listo para servir. Si quieres añadir grasas saludables puedes añadir unos frutos secos naturales o tostados (sin sal), puedes decorar con unas hojas de menta para contrastar colores y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y cocoReceta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y cocoReceta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.