La receta del desayuno saludable que hoy compartimos con vosotros tiene razón de ser, y es que, aunque estemos deseando disfrutar de unas gachas de avena humeantes y reconfortantes, lo cierto es que el clima del otoño aún no nos ha visitado y seguimos disfrutando de desayunos y comidas frías. Así que os traemos nuestra receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco.
Si os preguntáis qué es un smoothie bowl, os podemos remitir a este post en el que os lo explicábamos. Básicamente es una evolución del smoothie, la bebida que se puso de moda hace ya unos años, especialmente entre las personas que querían optar por tomar algo saludable, siendo sus ingredientes principales la fruta natural congelada. Ahora hay muchas formas de hacer esta bebida saludable, y también se ha ideado la forma de tomarla con cuchara convirtiéndola en un desayuno completo, por eso se añaden carbohidratos, grasas vegetales, proteínas… Probad, os va a encantar.
Ingredientes (Por persona)
- 1 plátano muy maduro
- 100 gramos de fresas, frambuesas y arándanos congelados
- 50-60 gramos de bebida vegetal
- c/n de endulzante o edulcorante (puede no hacer falta si la fruta está dulce)
- 2 c/s de chips de coco
- 1 c/s de soja texturizada
- 6 frambuesas frescas
- ¼ c/s de nibs de cacao.
Elaboración
Trocea el plátano y ponlo en el vaso de la batidora, añade las fresas, frambuesas y arándanos congelados, y añade también la bebida vegetal, puede ser de almendra, de avena, de arroz, de avellana… y también puede ser leche.
Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema densa y homogénea. Viértela cuidadosamente en un bol, recuerda apurar los restos del vaso de la batidora con una lengua o espátula de silicona para aprovechar al máximo el alimento.
Reparte a un lado del bol los chips de coco, a continuación forma una línea recta con la soja texturizada y a su lado coloca las frambuesas frescas. Para terminar, reparte los nibs de cacao.
Acabado y presentación
El desayuno saludable está listo para servir. Si quieres añadir grasas saludables puedes añadir unos frutos secos naturales o tostados (sin sal), puedes decorar con unas hojas de menta para contrastar colores y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria