Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete

Este fin de semana podéis preparar estas Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete para toda la familia, será un desayuno original, nutritivo y delicioso. Veréis que es muy fácil de hacer y conquistará a todos, por lo que podrá convertirse en un desayuno habitual cualquier día de la semana, hay que apostar por la alimentación saludable.

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahu

Hemos visto varias ideas similares a la que os mostramos en esta receta con la que queremos daros ideas para hacer desayunos saludables que encantarán a los niños (y también a los mayores), pues la inmensa mayoría, si desayuna, suele hacerlo comiendo ultraprocesados cargados de azúcares y grasas como los cereales de desayuno, las galletas de sus personajes favoritos o bollería variada, croissants, magdalenas, berlinas…

Os animamos a que preparéis para toda la familia estas Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete, son muy fáciles y rápidas de hacer, son nutritivas y saludables, y a los pequeños les encantará la forma de comerlo. En este caso hemos utilizado pan tramezzino para hacer este desayuno, es un pan de molde sin corteza rectangular. Sería una mejor opción si fuera pan integral, pero si se elige un pan blanco, que sea con los mínimos ingredientes, harina, agua, levadura y sal (llevará algo más, pero hay que evitar los azúcares añadidos y grasas como algún aceite refinado que llevan algunos panes de molde).

Este desayuno de plátano y cacahuete también se puede hacer con crêpes o con tortillas mexicanas, por ejemplo, y se puede terminar con un poco de salsa de cacao puro hecha al instante, o con un poco de mermelada casera si se prefiere. Seguro que a los niños les encantará probar este desayuno que, dicho sea de paso, también es una buena opción para la merienda. ¿A quién creéis que le gustará más en vuestra casa?

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano
  • 1 rebanada de pan tramezzino
  • c/n de mantequilla de cacahuete 100% (sin azúcar y sin grasas añadidas)
  • 1 c/c de aceite de coco
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • un poquito de agua.

Elaboración

Pela el plátano, si es muy curvo, córtalo por la mitad para hacerlo en dos veces, si no, el pan se puede romper. Si cortas el plátano, corta también el pan para cada trozo de plátano.

Unta el pan con la mantequilla de cacahuete (antes puedes aplanarlo con el rodillo de cocina para que quede más fino y más crujiente, pero si no lo haces quedará también crujiente y más esponjoso) y a continuación coloca el plátano, envuélvelo bien con el pan tramezzino dejando el plátano bien cubierto.

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahu

Pon una sartén antiadherente a calentar con el aceite de coco y marca los rollitos de pan rellenos de plátano y cacahuete por todo su contorno.

Prepara la salsa de chocolate saludable mezclando el cacao en polvo con un par de cucharadas de agua, pon el agua poco a poco para no pasarte, y añade la necesaria para obtener la textura de un sirope. Endulza esta salsa con el edulcorante o endulzante deseado.

Acabado y presentación

Puedes servir las tostadas enrolladas rellenas de plátano y cacahuete cortadas en dos, cuatro trozos… o del tamaño de un bocado. Salsea con el sirope de chocolate y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.