Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’, un desayuno saludable con tu sabor favorito

Con esta receta de Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’ tendrás un desayuno saludable con tu sabor favorito del que podrás disfrutar todos los días, pues además de sano, es nutritivo, aporta la energía que necesitas para empezar el día y es un placer para el paladar.

Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’, desayuno saludab

Nos gusta disfrutar de los sabores ricos todos los días, en todas las comidas, pero somos conscientes de que a menudo, lo que más nos gusta por su sabor no es lo más sano o lo más recomendable para comer a diario, aunque muchos disfrutamos tanto de una manzana como de un trozo de pastel, todo depende del momento. El caso es que las cremas de cacao para untar son uno de los mayores ‘vicios’ de los más golosos, pero como sabemos que más de la mitad del producto es puro azúcar, tenemos que buscar alternativas, y creednos cuando os decimos que las hay tan o más buenas. Prueba de ello son estas gachas de avena con sabor a ‘Nutella’, que son muy fáciles de hacer porque ¿a qué sabe esta crema untable? Pues a chocolate y avellanas.

Así que, aunque no se consiga exactamente el mismo sabor porque la Nutella lleva principalmente azúcar (además de otros ingredientes poco deseables), sí se puede proporcionar a estas gachas o porridge el sabor de la combinación del chocolate y las avellanas tostadas, para ello utilizamos cacao puro en polvo, la manteca de avellanas casera y algún endulzante. El resultado no puede ser mejor, y las gachas de avena de ‘Nutella’ son un desayuno saludable con uno de nuestros sabores favoritos, y lo mejor, es que podemos tomarlo todos los días.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250-300 gramos de leche o bebida vegetal de avellana
  • c/n de sirope de dátiles o edulcorante (para endulzar al gusto)
  • 20 gramos de manteca de avellanas
  • 20 gramos de cacao puro en polvo.

Elaboración

Para hacer las gachas o porridge en el microondas, pon la avena con la leche o la bebida vegetal en un bol adecuado y programa un minuto y medio o dos minutos aproximadamente, a máxima potencia, después deja reposar unos cinco o diez minutos para que la avena se hidrate bien.

Si prefieres hacerlas al fuego, pon la avena y la leche o bebida vegetal en un cazo y llévalo al fuego, cuando rompa a hervir, baja la temperatura y sin dejar de remover, cuece hasta que espese y tenga textura de gachas.

Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’

Endulza al gusto con el sirope de dátiles (puedes hacerlo con dátiles y agua) o con el edulcorante o endulzante que desees, añade la manteca de avellanas y el cacao puro en polvo y mezcla bien.

La proporción de avellana y cacao puede variarse al gusto, prueba las gachas con sabor a Nutella una vez hechas y rectifica según tus gustos o preferencias. Si quieres tomar las gachas de Nutella saludables frías, tapa el bol y déjalo reposar en el frigorífico, teniendo en cuenta que espesarán más, pero después se pueden aligerar con un poco de leche, bebida vegetal o agua (que cambiará menos el sabor).

Acabado y presentación

Puedes tomar el porridge de chocolate y avellanas sólo o acompañado de fruta, por ejemplo, con plátano, fresas, arándanos, manzana… parece una fondue de Nutella saludable ¿o qué?

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.