Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Queda deliciosa la crema de tofu y cacao sobre una rebanada de pan de centeno integral, y se supera si se aromatiza con naranja, resulta un desayuno muy nutritivo y saludable. Nos gusta añadir, además, fruta fresca y frutos secos, en este caso elegimos las avellanas y los arándanos frescos. Toma nota de la receta porque se puede convertir en uno de los desayunos favoritos de tu familia.

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

No debe ser complicado hacer un desayuno saludable con una base de pan integral, pues admite una gran cantidad de combinaciones, y aquí es dejamos una idea que posiblemente no hayáis probado nunca, es nuestra receta de Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno, y como podéis ver, se completa con un poco de fruta fresca y frutos secos, arándanos y avellanas, el conjunto es una delicia.

Y la elaboración no puede ser más fácil, por lo que podréis prepararos este desayuno cualquier mañana, tanto para tomar antes de salir de casa como para llevar al trabajo. En este caso sería conveniente poner en un táper por separado la crema de tofu y cacao, el pan integral y las frutas y frutos secos. Después, una vez en la mesa es cuestión de segundos montar este rico y nutritivo desayuno. Tened en cuenta que esta crema de tofu y chocolate se hace con tofu blando o sedoso, muy fácil de encontrar en tiendas de dietética y también en algunos supermercados, tiene una textura ideal. Pero si no lo encontráis, podéis tomar nota de esta receta.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral
  • 125 gramos de tofu blando (silken, soft)
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla (sin azúcares añadidos)
  • c/n de miel de azahar (omitir en dietas veganas)
  • piel de naranja ecológica recién rallada
  • un puñado de avellanas tostadas
  • un puñado de arándanos frescos.

Elaboración

Prepara las rebanadas de pan que desees y si quieres, tuéstalas. Pon en el vaso de la batidora el tofu blando y añade el cacao puro, el extracto de vainilla y una pizca de miel (opcional). Tritura hasta obtener una crema bien fina y homogénea.

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Lava y seca los arándanos frescos, corta las avellanas a cuchillo, puedes hacer mitades o trocitos más pequeños para que se repartan más. Lava muy bien la naranja, sécala y ralla la cantidad que desees para aromatizar el tofu cremoso.

Reparte la crema de tofu y cacao sobre las rebanadas de pan, a continuación, reparte las avellanas, los arándanos y la piel de naranja recién rallada.

Acabado y presentación

Coloca el pan de centeno con la crema de tofu en el plato de presentación y termina con un hilo de miel de azahar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.