Receta de açai bowl con aguacate

Tomar un desayuno que sea fácil de hacer, que esté delicioso y que además sea nutritivo y saludable es más fácil de lo que a algunos les pueda parecer, hoy os traemos como ejemplo esta receta de açai bowl con aguacate, se convertirá en vuestro desayuno o merienda favorita este verano, y sin necesidad de repetir, pues se pueden hacer muchas variantes.

Receta de açai bowl con aguacate

Pronto llegará la temporada en la que apetezca comer fresco hasta el desayuno, y entonces nos acordaremos de los deliciosos smoothies o batidos de fruta natural congelada, así como de sus variantes para comer con cuchara, como el smoothie bowl o el actualmente más popular açai bowl. Para quien no conozca de qué estamos hablando, en este post podéis entenderlo, pero básicamente un açai bowl es un batido de frutas congeladas para comer con cuchara que incluye el açai, una fruta originaria de Brasil y que a nuestro mercado llega congelada o en polvo.

El açai bowl suele prepararse con plátano, también se pueden añadir frutos rojos y cualquier otra fruta que se desee y sea armoniosa con el resto de ingredientes. Hoy queremos compartir con vosotros la receta de açai bowl con aguacate, pues es una combinación deliciosa, muy cremosa y suave, e incorpora desde primera hora del día una buena dosis de grasas saludables, aunque si se prefiere, también se puede tomar en la merienda, mejor que un helado tradicional si os interesa comer saludable.

Este tipo de desayunos o meriendas, son ideales para toda la familia, a los niños les encantará tomar lo que es prácticamente un helado un poco derretido, con un montón de colorido, sabores afrutados, pudiendo destacar los de las frutas que más les gusten y también variando los toppings o alimentos para acompañar, con fruta fresca, frutos secos, chips de coco o de chocolate, cereales crujientes… Esperamos que os animéis a probar este smoothie bowl y que disfrutéis compartiéndolo.

Ingredientes

  • ½ aguacate congelado (troceado)
  • 1 plátano congelado (troceado)
  • 200 gramos de frutos rojos congelados
  • 60 gramos de bebida vegetal o leche
  • 2 c/s de açai en polvo.

Para acompañar

  • Frambuesas
  • arándanos
  • chips de coco
  • semillas de cáñamo peladas.

Elaboración

Cuando vayas a congelar la fruta para hacer smoothies y demás, tales como el plátano o el aguacate, es preferible hacerlo troceándola previamente, así será más sencillo que la batidora o procesador de alimentos la triture. Puedes pelar la fruta, cortarla en rodajas, introducirla en una bolsa Ziploc y congelar.

Ahora bien, para que queden los trozos de fruta separados y puedas coger los que necesites cada vez, después de cortar la fruta extiéndela en una bandeja e introdúcela en el congelador. Cuando la fruta se haya congelado, la pasas a una bolsa y ocupará menos espacio, quedando suelta. En este post explicamos más detalles.

Receta de açai bowl con aguacate

Pon en el vaso de la batidora (debe ser potente, por ejemplo, Thermomix o una batidora de vaso) el aguacate, el plátano y los frutos rojos congelados, a continuación añade la bebida vegetal deseada o la leche y el açai en polvo. Tritura hasta obtener una crema densa.

Vierte la preparación en un cuenco o bol, si quieres que se mantenga más fresco, puedes haberlo dejado preparado en el frigorífico (incluso en verano podrás utilizar un cuenco que puedas meter en el congelador). El açai bowl está listo, ahora sólo resta añadir los ingredientes extras.

Acabado y presentación

Decora el bol de açai y aguacate con unos arándanos y frambuesas frescas, unos chips de coco crujientes y unas semillas de cáñamo peladas. Y a comer sin esperar, ¡buen provecho!

Receta de açai bowl con aguacateReceta de açai bowl con aguacateReceta de açai bowl con aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.