Receta de Espárragos verdes frescos con alubias blancas braseadas

Te enamorarás aún más de las legumbres si pruebas esta receta de Espárragos verdes frescos con alubias blancas braseadas, además de ser una verdadera delicia, se prepara en media hora y es nutritivo y sano. Tiene un toque picante de la guindilla, mucho sabor por la levadura nutricional y el miso, la cremosidad de las alubias, el aroma del limón y el toque crujiente y armonioso de los espárragos.


Nos encanta cuando hacemos una receta que nos parece deliciosa y cuando la probamos nos gusta mucho más de lo que esperábamos, y es lo que nos ha pasado con esta receta de Espárragos verdes frescos con alubias blancas braseadas que vimos a @alfiecooks_ esta semana, no solemos comprar estos espárragos verdes tan gruesos, pero a veces las casualidades…

Y es que vimos la receta en Instagram y al ratito salimos a comprar al mercado y vimos los espárragos. No los podíamos dejar, y como un bote de legumbres cocidas siempre nos espera en la despensa, al llegar a casa ya teníamos claro que íbamos a hacer para comer. Hay pequeñas variaciones de la receta original, esto son espárragos al vapor con alubias blancas o judiones braseados, y repetimos, es un bocado que además de rico es nutritivo y saludables, y se hace en media hora. ¡Os esperamos en la cocina!

Ingredientes (4 comensales)

  • 1/2 cebolla
  • 4 ramitas de cilantro
  • 1/2 chile verde fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 600-800 gramos de alubias blancas cocidas
  • 1-2 c/s de levadura nutricional
  • 1 c/p de pasta de miso
  • 1 limón
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 2 manojos de espárragos verdes gruesos.

Elaboración

Pela y pica bien fina la cebolla, los ajos, la guindilla o chile verde y el cilantro. Pon a calentar una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla, el chile y los ajos,salpimenta al gusto y añade el cilantro, cocina a fuego medio unos tres minutos.

A continuación añade las alubias con un poco de líquido de la cocción o de la conserva, disuelve la pasta de miso en un poco de agua templada para incorporarla a la cazuela mezcla, espolvorea la levadura nutricional y vuelve a mezclar mantén una temperatura suave.

Cocina durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, mientras tanto, corta la parte dura del tallo de los espárragos, lávalos y cuécelos al vapor, nosotros los hacemos en el estuche de silicona Lékué, con una pizca de sal y zumo de limón y en dos o tres minutos están listos si te gustan con una textura crujiente, si no, dales un par de minutos más.

Acabado y presentación

Sirve en un plato grande las alubias braseadas, coloca encima los espárragos verdes y ralla piel de limón sobre el conjunto del plato. Si lo deseas, puedes añadir un hilo fino de aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida y cilantro fresco. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.