Mantener las salsas muy frías o calientes es fácil con esta salsera térmica

Si quieres saber cómo mantener las salsas muy frías o calientes con un utensilio de cocina específico es así de fácil, aquí puedes ver qué es una salsera térmica y un par de modelos. Además, te damos consejos y trucos para mantener salsas y otras elaboraciones culinarias frías o calientes con lo que tienes en tu cocina.

Salsera térmica

Conocemos y utilizamos varios trucos para mantener las salsas a la temperatura de servicio deseada, pero también es posible mantener las salsas muy frías o calientes con una salsera térmica, y hemos localizado un par de modelos que es posible que también encajen con vuestras exigencias y gustos.

Antes de continuar debéis saber que estos dos modelos son de la misma marca, la alemana Gefu, pero en el mercado podréis encontrar otros tipos de salseras térmicas con características similares, pero con un diseño distinto. Seguro que habrá otros fabricantes que como Gefu, ofrecen productos con materiales de calidad y con garantías, en este caso es de cinco años.

Las características estéticas de las salseras térmicas que ilustran estas líneas saltan a la vista, son elegantes y visten muy bien tanto una mesa de diario como una mesa festiva, que es quizá cuando más puede hacer falta disponer en la mesa de la salsa en su punto para que el comensal se la sirva a su gusto.

En cuanto a otros datos de interés sobre este accesorio de cocina y mesa, podemos hablar de los materiales, como ya podéis imaginar, la salsera térmica está fabricada en acero inoxidable, con algunos accesorios de plástico de alta calidad y resistente a altas temperaturas. Dispone de paredes dobles que hacen efecto aislante y una tapa de boca ancha que facilita el llenado.

La capacidad de estas salseras es de 400-500 mililitros y como se puede apreciar, tienen pico vertedor y un mango ergonómico cómodo de sostener al que no se transmite la temperatura del recipiente. Y poco más se puede decir de un utensilio de cocina que es muy simple a la vez que muy útil, perfecto para servir salsas calientes como una holandesa o cualquier tipo de salsas para carnes.

Mantener salsa caliente

Y también es perfecta para los postres, especialmente en verano si se preparan salsas muy frías o salsas de chocolate caliente para servir sobre un helado. ¿Verdad que os está empezando a apetecer que empiece la temporada de helados caseros?

Nosotros no vemos el momento, y este verano os vamos a proponer también algunas salsas calientes para helados que os van a encantar, así que quedaos con la pista de esta salsera o los trucos para mantener la temperatura de las salsas que os dejamos a continuación.

Por cierto, si queréis conocer más detalles o comprar las salseras de Gefu, en Amazon tenéis un modelo y en la tienda oficial tenéis el otro. En ambos casos, el precio no llega a los 30 euros.

Te puede interesar leer

Cómo mantener caliente una salsa

Otro truco para mantener salsas calientes

Mantener salsas y otras elaboraciones culinarias frías

Consejos para mantener la comida caliente

«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.