Beca para obtener el Título Oficial de Grado Superior ‘Técnico Superior de Dirección de Cocina’ en Mom Culinary Institute

Balfegó y la escuela de cocina Mom Culinary Institute quieren otorgar una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior de Técnico Superior de Dirección de Cocina. La convocatoria BalfegóWtalent ya está abierta para las mujeres que quieran hacer carrera en el sector de la gastronomía y la alta cocina.

Beca Mom Culinary Institute

Ya está abierta la convocatoria de la cuarta edición de la beca #BalfegoWTalent impulsada por la empresa atunera Balfegó y la escuela de cocina Mom Culinary Institute. Recordemos que con esta iniciativa quieren promover la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía, poner su granito de arena para romper la brecha de género existente en este colectivo.

Así que la convocatoria de la beca BalfegóWtalent está dirigida a mujeres estudiantes y tituladas que reúnan las condiciones establecidas en las bases que contempla el programa. La formación que realizará la ganadora, es un Grado Superior de dos años de duración, obtendrá la titulación oficial de Técnico superior de dirección de cocina.

El programa de este grado en el Instituto Culinario MOM (Madrid) comprende los siguientes aprendizajes: Preparar y presentar elaboraciones de cocina nacional e internacional, tanto tradicional como de vanguardia; Reconocer los productos, su calidad, origen y su mejor aplicación en cocina; Elaborar y presentar productos de pastelería y repostería; Diseñar y comercializar diferentes ofertas gastronómicas; Liderar equipos de trabajo y gestionar con responsabilidad; Realizar la gestión económico-financiera y control de costes; Gestionar eficazmente la barra y el servicio de bebidas.

Aplicar herramientas digitales de marketing, comunicación y audiovisuales para potenciar tu empresa o marca personal; Desarrollar la creatividad y adquirir una visión multidisciplinar; Desarrollar un huerto urbano y trabajar de forma sostenible; Trabajar en equipo, superar obstáculos y resolver problemas; Inglés aplicado a la restauración.

La beca BalfegóWtalent quiere impulsar la carrera profesional de las mujeres y contribuir a romper la brecha de género que registra un colectivo actualmente dominado por hombres

Los requisitos para poder optar a la beca son disponer de Titulación Universitaria o equivalente; Título de Técnico/a Superior, Técnico/a Especialista o equivalente a efectos académicos; Título de Bachillerato Unificado Polivalente; Título de Bachiller o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato; Título de Técnico/a FP Grado Medio.

Balfegó Beca MOM

También pueden concurrir a esta convocatoria quienes hayan superado el Curso de Orientación Universitaria, la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Y realizar la inscripción para optar a la beca BalfegoWTalent 2024, cuya convocatoria se cerrará el 21 de junio de 2024, es muy sencillo.

Simplemente las aspirantes deberán rellenar un formulario habilitado en la web de Balfegó y adjuntar su currículum vitae en el mismo sitio web. El jurado profesional que seleccionará a la beneficiaria de esta beca estará también formado por mujeres del sector de la gastronomía. Todo lo necesario para ser candidata a la beca de Balfegó y Mom Culinary Institute lo tenéis aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.