Siempre se recomienda comer fruta de postre en lugar de tartas y otros dulces, pero cuando se está de celebración no hay ningún problema en disfrutar del postre más goloso que nos podamos imaginar. De todos modos, hay que reconocer que la fruta da mucho juego en la cocina, no hay que limitarse a comer la fruta pelada y cortada o en una macedonia, y mucho menos la fruta en almíbar (existe aún, ¿no?) Hay mil y una formas de preparar la fruta para servir un postre especial, y os vamos a dar muchas ideas que, además, son muy fáciles de elaborar en cualquier cocina y sin necesidad de tener mucha práctica en ella.
En este post hemos reunido 25 recetas de postres con fruta perfectos para las fiestas navideñas, son festivos, exquisitos y más ligeros, y hay mucha variedad para elegir tanto en cuanto a fruta como en formato. Piña, plátano, manzana, caqui, naranja, uva, mandarina, melón, fresa… ¡Ojo! Que incluimos alguna fruta que no está de temporada pero que siempre está en las fruterías en Navidad, imaginamos que es porque habrá quien la demanda. No es nuestro caso, pero para quien guste, aquí tiene algunas ideas para hacer postres deliciosos.
Una de nuestras preferencias en los postres navideños son la fruta asada o cocinada a la plancha, cambia totalmente su sabor y su textura, queda increíblemente rica y se puede acompañar de lo que nos apetezca, frutos secos, galletas, queso, chocolate, nata, crema pastelera… Pero en este recetario de postres para menús de celebración también vais a encontrar recetas de flan, pudin, creps, hojaldre… Seguro que encontráis más de un postre que os gustará cocinar, así que os dejamos la presentación de los mismos bajo estas líneas. Ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

























Foto | Piña con enebro y ginebra