Plátano caramelizado con miel y dukkah

Si os gustan los plátanos caramelizados en todas sus formas, tenéis que probar esta sencilla versión en la que simplemente se añade un poco de miel y una mezcla de especias, semillas y frutos secos que hace que el postre sea uno de los mejores platos de la comida. Tomad nota de esta receta de Plátano caramelizado con miel y dukkah de pistachos porque seguramente os gustará repetir en más de una ocasión.

Plátano caramelizado con miel y dukkah

Habrá quien no se sorprenda con el uso de una popular mezcla de especias, como es el Ras el hanout, en los postres, y también habrá para quien sea una novedad y una sorpresa, y nos atrevemos a decir que será una sorpresa muy grata si lo prueban con esta receta de Plátano caramelizado con miel y dukkah de pistachos y las mejores especias, una mezcla de frutos secos, semillas y especias que compartimos con vosotros hace unos días.

Si no sabéis qué es la dukkah, os lo explicamos en el mismo post de la receta (os dejamos el enlace en los ingredientes) y en otras recetas que hemos compartido con vosotros. En principio se hace para tomar aperitivos y platos salados, pero creednos que con este plátano caramelizado con miel os va a encantar, a vosotros y a vuestros comensales. Este postre es una buena propuesta para la próxima comida o cena especial que vayáis a elaborar, así que tomad nota de la receta paso a paso a continuación, es muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 plátanos de Canarias
  • un hilo de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)
  • 4 c/s aprox. de miel cruda
  • 4 c/p de dukkah de pistachos y las mejores especias (ver receta)
  • 8 c/s de queso fresco batido o yogur griego
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Pela los plátanos y córtalos por la mitad longitudinalmente. Pulveriza una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra de sabor suave, aunque si lo prefieres, pon un poco de mantequilla.

Lleva la sartén al fuego y ponlo a temperatura media-alta, coloca los plátanos primero por la parte cortada y deja que se doren ligeramente, entonces dales la vuelta y añade la miel dejándola caer sobre la fruta.

Plátano caramelizado con miel y dukkah

Continúa cocinando los plátanos y reparte por la parte del corte la dukkah de especias, pistachos y semillas de sésamo, y con ayuda de una cuchara, ve regando con la miel de la sartén, que con el calor se hará más líquida.

En un par de minutos retira la sartén del fuego para que los plátanos no se cocinen demasiado. Prepara el queso fresco batido (o el yogur griego), que puedes servirlo tal cual o endulzarlo con un poco de miel si para tu gusto lo necesita.

Acabado y presentación

Sirve en cada plato dos cucharadas generosas de queso fresco batido, separadas, y coloca encima de cada una de ellas medio plátano. Recoge la miel que haya quedado en la sartén con la cuchara y riega la fruta. Para terminar, decora con unas hojas de hierbabuena fresca.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.