Plátano caramelizado con crema y panettone, un postre festivo fácil y delicioso

Aquí tienes una receta para preparar el plato dulce de tu próximo menú especial, es Plátano caramelizado con crema y panettone, un postre festivo fácil y delicioso con el que puedes dar salida al panettone de Navidad, aunque también merece la pena comprar uno para probar esta combinación.

Plátano caramelizado con crema y panettone

Para aprovechar el panettone que ha quedado de la Navidad (si es que es necesario hacer una receta de aprovechamiento para que se gaste), os proponemos un postre en el que se combina con fruta y un poco de crema pastelera. Cada bocado combinando los tres elementos, plátano, crema y panettone, es una delicia, y la preparación, como podéis imaginar, no puede ser más sencilla, así que os invitamos a que toméis nota de la receta a continuación.

Cuando probéis este Plátano caramelizado con crema y pannetone nos daréis la razón, es un postre festivo fácil y delicioso, sobre todo si se elige un buen panettone, pues la mayoría de los que se pueden encontrar en el mercado son más bien panes dulces o brioches, que pueden estar ricos también, pero son otros dulces. El que hemos utilizado nosotros nos llega de Italia y es un panettone con limoncello, por ello tiene esa tonalidad tan amarilla que nos ha dado pie a conseguir un postre monocromático que, en directo, gana mucho.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 plátanos de Canarias grandes (o uno por comensal si son pequeños)
  • 1 c/p de ghee o de mantequilla
  • 140 gramos aprox. de crema pastelera
  • un trozo de panettone
  • 1 onza de chocolate negro
  • azúcar granillo dorado para decorar (opcional).

Elaboración

Pela los plátanos, pon una sartén o plancha a calentar con el ghee y carameliza la fruta a fuego fuerte hasta que coja un color dorado. Se hará más caramelo si se añade azúcar o miel, pero la fruta ya tiene azúcar, así que, personalmente, preferimos no añadir algo que no le hace falta.

Dispón la crema pastelera (ver receta) que habrás preparado con antelación en una manga pastelera, déjala en el frigorífico hasta el momento de emplatar para que tenga más cuerpo.

Plátano caramelizado con crema y panettone

Corta un trozo de panettone y saca la parte de la miga para colocarla sobre el plátano, la corteza del panettone, aunque sigue siendo muy fina y tierna, la puedes reservar para otra receta o para tomar en cualquier momento con el café.

Acabado y presentación

Corta el plátano caramelizado en trozos de bocado y colócalo en el plato dejando un hueco entre cada trozo. Escudilla un poco de crema pastelera entre cada corte de plátano y reparte sobre él los trozos de panettone. Para terminar, espolvorea el chocolate recién rallado y el azúcar dorado. ¡Buen provecho!

Plátano caramelizado con crema y panettonePlátano caramelizado con crema y panettonePlátano caramelizado con crema y panettonePlátano caramelizado con crema y panettone

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.