Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Los postres de cuchara tradicionales no tienen rival, pero de vez en cuando también gusta probar nuevas creaciones y combinaciones para culminar la comida de un día especial, os animamos a que lo hagáis probando esta receta de Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada, es muy fácil y rápida de hacer, y se puede elaborar con el chocolate que más os guste.

Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Si queréis preparar un postre rápido y delicioso para este fin de semana o para esa cena especial que vais a organizar, aquí os dejamos una buena propuesta, su elaboración no os llevará más de 20 minutos, aunque luego tenga que reposar para enfriarse. En las fotos podéis ver nuestro Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada, lo preparamos de vez en cuando, básicamente cuando este ‘chocolate’ es el preferido de alguno de nuestros comensales, ya sabéis que nuestra preferencia es el chocolate negro.

Si es vuestro caso también, no dudéis en hacer el cambio para esta receta de pudin de chocolate blanco, podéis hacerlo con chocolate negro o con leche, también combina muy bien con el toque de naranja, con la granada y con los pistachos. Así que, aquí tenéis un postre para todos los gustos, seguramente vuestros comensales quedarán encantados, y algunos sorprendidos por lo bien que sienta la pequeña explosión de los granos de granada en un postre de cuchara.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de leche entera
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 25 gramos de Maizena
  • 2 c/s aprox. de azúcar (variar al gusto, según el dulzor que aporte el chocolate)
  • piel rallada de una naranja.

Para acompañar

  • ½ granada mollar
  • un puñado de pistachos sin sal.

Elaboración

Pon en un vaso un poco de leche y el resto ponlo en un cazo de fondo grueso. Disuelve la Maizena en el vaso de leche y después incorpórala al cazo, mezcla bien con las varillas de mano.

Trocea el chocolate blanco e introdúcelo en el cazo, añade también el azúcar (puede ser miel o panela) y finalmente la piel rallada de naranja. Enciende el fuego primero a temperatura elevada, y deja que vaya calentándose sin dejar de remover con las varillas.

Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Cuando veas que está caliente, antes de que empiece a hervir, baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de remover, hasta que espese como unas natillas, no tiene que quedar demasiado espeso en caliente, en frío ganará consistencia.

Vierte el pudin cremoso en los vasos o cuencos de presentación estando recién hecho, deja enfriar a temperatura ambiente, y después en el frigorífico. Cubre con film transparente, para evitar que forme una piel, el film debe estar en contacto, pero según la presentación o servicio no se podrá hacer.

Corta la granada en gajos para retirar la piel y separar los granos. Pela los pistachos y pícalos groseramente.

Acabado y presentación

Saca el pudin cremoso de la nevera y reparte los granos de granada y los pistachos. Está listo para servir y disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.