Campeonato Nacional de Panadería Artesana 2024. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana 2024, se celebrará en febrero en IFEMA (Madrid), en el marco de InterSICOP, y aquí tenéis todos los detalles para realizar la inscripción si queréis convertiros en el V Campeón de Panadería Artesana de España.

Ceoppan

La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, un certamen que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2024 en el marco de la feria InterSICOP que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA (Madrid).

Los panaderos artesanos que deseen inscribirse, deben saber que disponen de tiempo para hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre de 2023, y también deben conocer en qué consiste esta competición, en resumen, se deberá realizar la preparación, amasado, formado y cocción de panes y productos de bollería y snack salado, así como de una pieza artística con masas relacionadas con el sector. Pero ahora os contamos con más detalle.

CEOPPAN busca al nuevo Campeón de Panadería Artesana de España para sumarse a la lista de los cuatro campeones de las ediciones anteriores, ellos son: José Roldan (2015), Juan Antonio Pérez (2017), Daniel Flecha (2019) y Samuel Suárez (2022). ¿Queréis que vuestro nombre sea el que luzca como Campeón Nacional de Panadería Artesana en 2024? Pues tomad nota de los requisitos y el reglamento para poder participar.

Pueden inscribirse a este concurso los profesionales de Panadería, Pastelería y Bollería enviando un Curriculum Vitae que muestre su trayectoria profesional, así como fotografías y enlaces a webs o redes sociales en las que se pueda ver su trabajo. Cabe destacar que la inscripción al Concurso Nacional de Panadería Artesana tiene una cuota de 300 euros, que se deberá abonar una vez confirmada la candidatura.

Campeonato nacional

Un equipo de expertos de la organización de este campeonato valorará todas las inscripciones recibidas, recordad, antes del 15 de noviembre, para seleccionar a los candidatos más cualificados. Señalan que analizarán tanto la experiencia profesional en el sector, como las habilidades y la destreza en distintas técnicas y disciplinas, panadería, bollería y pieza artística.

Accediendo a esta web del concurso podréis leer los detalles sobre las elaboraciones que se deberán realizar durante dos jornadas, el día uno es para la preparación, que llevará 90 minutos, y el día dos es para el desarrollo, en siete horas los candidatos deberán ejecutar las siguientes pruebas:

Desarrollo: prueba de pan, prueba de bollería, prueba de snack salado. Duración 6 horas

Pieza artística: ensamblaje/montaje y acabado. Duración 1 hora

Si tenéis decidido demostrar vuestro talento y os vais a inscribir al Campeonato Nacional de Panadería Artesana, tendréis que leer las bases al completo, donde tenéis todos los detalles sobre el desarrollo del certamen, sobre las piezas que se deben elaborar, los criterios de evaluación, el baremo de puntuación, el jurado, las normas de la competición, las materias primas, herramientas y materiales de los que dispondrán los competidores…

Podéis descargar las bases del CNPA 2024 (Campeón Nacional de Panadería Artesana) pulsando aquí (Pdf), y preparaos para competir con los mejores, de ese modo daréis lo mejor de vosotros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.