Intergelat y el Campeonato de España de Heladería 2015 se han suspendido

La Feria Internacional de Heladería y Afines, Intergelat, y el Campeonato de España de Heladería 2015 se han suspendido. De momento no se conocen muchos detalles, sólo que se está estudiando cómo relanzar la feria y dónde celebrarla.

Campeonato de España de Heladería 2015 suspendido

El año pasado, concretamente en mayo de 2014, la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) abría la convocatoria para la tercera edición del Campeonato de España de Heladería, un certamen que se celebra en el marco de la Feria Intergelat y que tenía previsto su desarrollo entre los días 4 y 7 de febrero de 2015.

Pues bien, tanto la Feria Internacional de Heladería y Afines, como el Campeonato de España de Heladería se han suspendido, tal y como leemos aquí. El argumento proporcionado por la Junta Directiva de ANHCEA es la escasez de expositores. Dicho motivo también ha provocado que el concurso de heladería deba cambiar fechas y ubicación.

Imaginamos que quienes estuvierais inscritos en el Campeonato de España de Heladería habréis sido informados, igual que los participantes en la feria, pero es una noticia que debe conocer todo el profesional e interesado en el sector.

De momento se sigue sin novedades, sólo se sabe que tienen interés en relanzar la feria y que para ello se están estudiando otros modelos y otra localización. Parece que Alicante lo tiene complicado en el tema de organización y celebración de congresos y ferias gastronómicas, y no por falta de público…

Intergelat y el Campeonato de España de Heladería 2015 se han suspendido, ahora bien, la Copa del Mundo de Heladería que se va a celebrar en 2016 está en marcha y recientemente anunciaron algunos cambios en rueda de prensa, básicamente se habla de que se va a organizar de la mejor forma posible y con transparencia, contando con un jurado que se someterá a una formación especial, y entre otras cosas, que el chocolate será sustituido por el crocante en los trabajos a desarrollar. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a esta noticia.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.