Campeonato de España de Heladería 2015. Convocatoria

Hasta el 30 de octubre de 2014 está abierta la convocatoria para participar en el Campeonato de España de Heladería 2015, concurso para maestros heladeros que se celebrará en el marco de Intergelat, con la finalidad de promover la heladería artesana.

Concurso heladería artesana

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) tiene abierta la convocatoria de la tercera edición del Campeonato de España de Heladería que se celebrará en el marco de la Feria Intergelat que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de febrero de 2015 en la Institución Ferial Alicantina.

La convocatoria está abierta desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 30 de octubre de 2014. Se dirige a los profesionaeles del sector, y tiene el objetivo ensalzar y promocionar la heladería artesanal, la cultura heladera, la creatividad y el buen hacer de los maestros heladeros.

El Campeonato de España de Heladería convoca a personas físicas, no se participa en nombre de establecimientos ni marcas comerciales, deben ser de nacionalidad española, mayores de edad, con una experiencia mínima de dos años y estar en activo. De todas las inscripciones recibidas, sólo 15 serán los seleccionados para luchar por la mejor posición en este campeonato.

Alcanzar el éxito pasará por la elaboración de distintos productos de heladería: Un helado de leche, un sorbete (ambos de libre elección) y un helado sorpresa. Se precisarán de cuatro cubetas de cada sabor elegido por el participantes y dos cubetas del helado sorpresa. Además, se deberán elaborar tres tartas comerciales iguales con la combinación de los dos sabores de libre elección.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer las bases completas de este concurso de helados profesionales, donde explica cómo se deben decorar las cubetas, cómo se deben montar la tartas, los ingredientes que facilita la organización, el tiempo disponible para elaborar los helados… podéis acceder a las bases del Campeonato de España de Heladería 2015 a través de este enlace (Pdf).

El jurado estará compuesto por cinco profesionales de distintos ámbitos de la gastronomía, incluyendo a dos maestros heladeros. Valorarán los conocimientos de los participantes que conocerán a través de una entrevista, y los helados y tartas que elaboren, la cremosidad, la textura, el color, el sabor, la presentación, el corte…

En la tercera edición de este campeonato se establecen los siguientes premios:

Premio a la mejor decoración de la tarta. Recibirá diploma acreditativo del resultado y año, y Trofeo.

Premio al mejor helado. Recibirá diploma acreditativo del resultado y año, y Trofeo.

Premio al mejor helado sorpresa. Recibirá diploma acreditativo del resultado y año, y Trofeo.

3º Clasificado Campeonato de España, recibirá una medalla de Bronce, chaqueta, diploma acreditativo del resultado y año, y Trofeo.

2º Clasificado Campeonato de España, recibirá una medalla de Plata, chaqueta, un diploma acreditativo del resultado y año, y Trofeo.

1º Clasificado Campeonato de España, y por lo tanto Campeón de España de Heladería Artesana, recibirá una medalla de Oro, chaqueta, un diploma acreditativo del resultado y año, y Trofeo.

Al resto de clasificados se les entregará una medalla y un diploma acreditativo como participantes del certamen del año en curso.

La validez del título concluirá al celebrarse el siguiente campeonato.

Os animamos a participar, es una forma de mostrar el talento que se posee, de potenciar y promocionar la heladería tradicional y entre otras cosas, de vivir una experiencia de la que siempre se pueden obtener nuevos conocimientos y valores.

¡Mucha suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.