Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2024. Convocatoria

La convocatoria del Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2024 ya está en marcha, así que si tienes un establecimiento de panadería y/o pastelería artesana con punto de venta en cualquier rincón de nuestro país, anímate a participar, aquí tienes las bases del concurso.

Convocatoria

Seguimos hablando de la parte más dulce de la gastronomía, en este caso para haceros saber que ya se ha abierto la convocatoria del Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2024, un certamen que organiza Dulcypas, la revista de profesionales de pastelería, panadería, confitería e industrias afines, con el objetivo de reivindicar la importancia de la artesanía en la profesión y en la actividad pastelera en general, además de poner en valor una de las especialidades de la pastelería más emblemáticas como es la pasta de té.

Recordemos que una pasta de té es una pieza pequeña típica de la pastelería artesana que se sirve junto con una taza de té o de café. Hay infinidad de tipos de pastas de té, pues se pueden hacer con formas tradicionales o creativas, con distintas fórmulas para la masa, la composición, el acabado… Así que con cualquier variedad y formato de pasta de té se puede participar en este dulce concurso.

Cabe destacar que el reglamento recoge que las pastas de té que se presenten a concurso garanticen una correcta conservación a temperatura ambiente de mínimo 72 horas, además, cada unidad no puede superar los 30 gramos de peso. Como el jurado debe realizar una cata a ciegas, las pastas de té no podrán llevar placas serigrafiadas con logotipos, iniciales u otros elementos identificativos.

También es importante saber que la inscripción de un establecimiento sólo permite presentar una única pasta de té, y el día del certamen se deben ofrecer 25 unidades iguales. La forma de hacer llegar las pastas de té a la organización se puede adaptar a la conveniencia de cada participante porque hay tres opciones, en las bases del Premio a la Mejor Pasta de Té 2024 a la que podéis acceder pulsando aquí (Pdf), tenéis todas las posibilidades. En cualquier caso, las pastas de té deberán estar en el lugar de la celebración del concurso antes de las 15:00 horas del 11 de abril de 2024.

Madagascar

Además de las pastas de té para la valoración del jurado el día del concurso, antes se deberá remitir por correo electrónico la receta perfectamente detallada. El día 11 de abril, un jurado técnico realizará una primera evaluación para seleccionar un máximo de 30 finalistas, que son los que competirán el 12 de abril ante el jurado de la final, que valorará el sabor, la textura, el aspecto, el sentido comercial, la originalidad y, por supuesto, la calidad de las materias primas y los ingredientes.

En cuanto a los premios, veréis que se otorgarán tres, el Premio Absoluto a la Mejor Pasta de Té del país, el Premio a la Mejor Pasta de Té de cada Comunidad Autónoma, y la Mención Especial al finalista de la Mejor Pasta de Té de España. A continuación os transcribimos en qué consiste cada reconocimiento.

Premio absoluto “Mejor Pasta de Té Artesana de España 2024”, a la pasta de té que sume más puntos en la evaluación del jurado. El ganador recibirá un trofeo que le acreditará como vencedor de este certamen y un distintivo con la leyenda “Mejor Pasta de Té de España 2024” que podrá exhibir en su establecimiento y en sus comunicaciones.

Premio “Mejor Pasta de Té Artesana 2024 de cada Comunidad Autónoma”, a la pasta de té que sume más puntos entre las participantes de esa comunidad autónoma. Estos premios autonómicos solo se harán efectivos y públicos en aquellas comunidades autónomas en las que haya un número mínimo suficiente de establecimientos participantes. Los premiados en cada Comunidad Autónoma recibirán un Diploma con la leyenda “Mejor Pasta de Té de la Comunidad Autónoma correspondiente 2024”, que podrán exhibir en su establecimiento y en sus comunicaciones.

Mención Especial con la leyenda “Finalista Mejor Pasta de Té de España 2024” a las pastas de té que se clasifiquen para la final del 12 de abril de 2024. Los participantes finalistas podrán exhibir esta distinción en sus establecimientos y en sus comunicaciones.

Pues sólo resta señalar cómo os podéis inscribir a este concurso y que leáis el reglamento que os hemos dejado en el enlace anterior, en el documento Pdf. La inscripción se debe realizar a través de la página booksforchefs.com antes del 21 de marzo de 2024, y si antes necesitáis resolver alguna cuestión, podéis contactar con la organización a través del correo electrónico pastadete@vilbo.com.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.