Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024 que organiza Madrid Fusión junto a Sánchez Romero Carvajal. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 8 de diciembre, así que estáis a tiempo de perfeccionar vuestra mejor receta de croquetas e inscribiros para participar.

Madrid Fusión

El Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico que organiza Madrid Fusión celebra su décimo aniversario, y lo hace de nuevo con la colaboración de la empresa onubense Sánchez Romero Carvajal, por lo que los participantes deben contar con su producto, con el jamón de bellota ibérico, para la elaboración de la croqueta que quieran presentar al certamen.

La convocatoria del Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024 está abierta para cocineros amateurs y profesionales del sector hostelero, lo que nos extraña, porque en la final normalmente son siempre cocineros profesionales los que compiten. El caso es que para participar en este concurso de croquetas en el que los jueces buscan el bocado más sublime, cremoso por dentro, crujiente por fuera y con el auténtico sabor de Jabugo, tenéis que elaborar la mejor fórmula de vuestras croquetas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 8 de diciembre de 2023, y sólo se puede participar con una receta. De todas las inscripciones recibidas, responsables de la organización seleccionarán un máximo de seis recetas y sus cocineros serán los que participen en la final de este X Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico.

La receta explicada detalladamente en una ficha técnica (ingredientes y elaboración paso a paso, queda prohibido el uso de cualquier aditivo químico), junto a una foto en alta resolución (mínimo 300ppp) y en formato .jpg, deberá enviarse junto a los datos identificativos del participante, incluyendo el lugar de trabajo, al correo electrónico csoriano@madridfusion.net, a la atención de Cristina Soriano.

Madrid Fusión

En las bases de este concurso tenéis más detalles sobre la convocatoria, no os lo hemos mencionado, pero se entiende que al ser un certamen nacional, deben participar cocineros residentes en España, además, mayores de 18 años. En el reglamento, que podéis descargar aquí (Pdf), veréis cómo se desarrollará el campeonato.

Los finalistas deberán presentarse al campeonato con su bechamel con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal ya preparada, el jurado deberá inspeccionarla mientras los cocineros preparen las croquetas. Cada participante moldeará, rebozará y freira una docena de croquetas para que sean valoradas por el jurado.

Dicho jurado estará formado por cocineros, periodistas especializados y otros profesionales del sector gastronómico y alimentario, tras la cata y valoración seleccionarán a un único ganador. Y el premio que recibirá quien se alce como campeón de este concurso de croquetas, será un Jamón Sánchez Romero Carvajal 8-9 kg + Kit de corte completo Sánchez Romero Carvajal (Jamonero, cuchillo, pinzas y delantal) + Viaje al origen: Jabugo para dos personas con Transporte y Hotel Incluido (2 noches en régimen de alojamiento y desayuno).

En las bases también podréis resolver las dudas que os puedan surgir, como que los gastos de desplazamiento y alojamiento en Madrid corren a cargo de los participantes, que las recetas de los finalistas y sus fotos podrán se publicadas por el patrocinador, etc. También es interesante saber que el ganador del Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico recibirá mayor afluencia de clientes a su establecimiento, así que, adelante, es momento de hacer la mejor croqueta y participar. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.