Campeonato Internacional de Bocadillos con Queso 2024. Convocatoria

El próximo 8 de abril se celebrará el Campeonato Internacional de Bocadillos con Queso 2024, será en el marco del Foro Internacional del Queso que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, y se acaba de abrir la convocatoria que está dirigida a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería y restauración. Aquí tenéis acceso a las bases y al formulario de inscripción.

Canarias

Acaba de abrirse la convocatoria para participar en el Campeonato Internacional de Bocadillos con Queso 2024. Es la segunda edición de este concurso que se celebrará en el marco del Foro Internacional del Queso Gran Canaria, un evento impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y que este año cumplirá su tercera edición.

El objetivo de estas citas gastronómicas es claro, el buen trabajo artesano que realizan los maestros queseros y la calidad de sus productos deben conocerse en todo el mundo, y convocar a profesionales internacionales del mundo gastronómico es una forma de conseguirlo.

Con el Campeonato Internacional de Bocadillos con Queso también se pretende promover el uso del queso de Gran Canaria entre los profesionales de hostelería, así que la convocatoria está abierta a cocineros (tengan negocio propio o no) y estudiantes de hostelería y restauración de cualquier escuela pública o privada, siempre que sean mayores de edad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de marzo de 2024, y para hacerla efectiva simplemente hay que rellenar el formulario y enviar una única receta de un bocadillo en la que al menos tenga un queso producido en Gran Canaria entre sus ingredientes, y si se utiliza más de un queso canario, se valorará positivamente.

Todas las inscripciones y recetas recibidas serán revisadas por un jurado profesional que las valorará por su originalidad, creatividad, presentación y elaboración, y seleccionará los cinco bocadillos semifinalistas. Sus creadores participarán en el II Concurso Internacional de Bocadillos con Queso que tendrá lugar el 8 de abril de 2024 en INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria.

Soy Canario

Es importante señalar que la organización del concurso no se hace cargo de los viajes ni del alojamiento que necesitarían los finalistas procedentes de otras regiones españolas o de otros países, por lo que es fácil deducir que la internacionalidad del concurso se pierde, incluso es poco probable que participen cocineros o estudiantes de fuera de Canarias. Una pena, porque realmente sería beneficioso que se conocieran más los quesos canarios.

El Campeonato Internacional de Bocadillos con Queso 2024 otorgará un único premio, el ganador absoluto de este concurso de bocadillos con queso ganará un fin de semana en Gran Canaria que incluye dos noches de alojamiento en media pensión para dos personas y los billetes de avión desde territorio nacional, desde el aeropuerto más cercano al lugar de residencia de la persona ganadora.

Si os apetece participar en este concurso de cocina, os recomendamos que accedáis a las bases para leer todos los requisitos y normas de participación, para ello podéis pulsar aquí. En la misma página encontraréis el formulario de inscripción para presentar vuestra receta del mejor bocadillo con queso. ¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.