Cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfala, receta para aperitivos y entrantes deliciosos

Si quieres saber cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfala de forma fácil y rápida, y con un resultado exquisito, toma nota de esta receta que es perfecta para aperitivos y entrantes deliciosos, pruébala con unos tomates, aceitunas, pesto de aguacate… o con tus condimentos favoritos.

Cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfal

No es nada fácil encontrar stracciatella en el mercado español, y no hablamos del helado, sino de lo que se conoce en Italia como stracciatella de búfala y que es, para entendernos, el relleno de la burrata, una crema de queso fresca, granulosa, suave, mantecosa… ¡qué delicia! Si os apetece profundizar en el origen y la historia de la stracciatella, sólo tenéis que decirlo, pero lo que vamos a ver aquí es cómo hacer una versión de stracciatella casera con mozzarella de búfala, es una receta para aperitivos y entrantes muy fácil de hacer y que seguro que repetís.

No es la primera receta que compartimos con vosotros para hacer una versión más cremosa de la mozzarella, recordad esta crema de falsa burrata con tomate y aceite de albahaca. Pues creednos que son versiones del relleno de la burrata que merece la pena probar porque es sabroso, cremoso, fresco, ligero, nutritivo y da muchísimo juego para condimentar y acompañar con algo tan básico como los tomates o con lo más sofisticado que se os ocurra.

Ingredientes (4 comensales)

Para la stracciatella

  • 2 bolas de mozzarella de búfala
  • 100 gramos de yogur griego o escurrido
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para el pesto de aguacate

  • 100 gramos de aguacate
  • 80 gramos de yogur griego o queso fresco batido
  • 1 c/s de zumo de limón
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • ½ diente de ajo
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal.

Para terminar el plato

  • 250 gramos de tomates cherry
  • ½ manojo de cebollino
  • un puñado de aceitunas de Aragón
  • un puñado de anacardos y almendras tostadas
  • unas hojas de albahaca fresca
  • sal en escamas
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para hacer la stracciatella, rompe las bolas de mozzarella en un plato y cháfalas para desmigarlas bien con un tenedor. Añade el yogur colado o yogur griego y mezcla bien, debe quedar muy cremoso, puedes variar la proporción de queso y yogur al gusto.

Condimenta la stracciatella de mozzarella casera con sal, pimienta y una pizca de aceite de oliva virgen extra. Y prepara el pesto de aguacate, pon todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfal

Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, lava y seca el cebollino y pícalo fino, escurre las aceitunas, trocea los frutos secos y limpia las hojas de albahaca.

Acabado y presentación

En el plato en el que has presentado la stracciatella casera, dispón los tomates cherry cortados por la mitad, añade las aceitunas, las almendras y los anacardos, el cebollino picado y el pesto de aguacate. Decora con las hojas de albahaca y condimenta con un poco de sal Maldon y aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar, así que ¡buena cocina y buen provecho!

Cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfalCómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfalCómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfalCómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfalCómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfal

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.