Doce recetas con mozzarella y con burrata para el ‘Lunes sin carne’, platos frescos y muy sabrosos

Si la mozzarella fresca y la burrata están entre tus quesos preferidos, no te pierdas estas doce recetas con mozzarella y con burrata para el ‘Lunes sin carne’, podrás hacer platos frescos y muy sabrosos para ti y para conquistar a quien te propongas.

Recetas vegetarianas

Mozzarella rellena de rúcula, con pasta fresca, con fruta en ensalada, con unas obleas crujientes, con arroz… En este post tenéis más de una decena de recetas con mozzarella que son vegetarianas y que en su momento recopilamos para daros ideas para vuestras comidas y cenas del ‘Lunes sin carne’, ya sabéis, la campaña internacional que promueve la reducción del consumo de carne con la finalidad de beneficiar a nuestra salud y a la del planeta.

Pues bien, hoy repetimos ingrediente estrella y le añadimos la deliciosa burrata para que tengáis muchas opciones más e inspiración para hacer una deliciosa comida vegetariana, sea para el ‘Lunes sin carne’ o para cualquier otro día de la semana. Así que con este nuevo comienzo de semana tenemos un nuevo recopilatorio, esta vez con 12 recetas con mozzarella y con burrata, entre las que encontraréis desde aperitivos a bocadillos y sándwiches, incluyendo entrantes y platos únicos.

Hay que decir que en estas recetas podéis cambiar la mozzarella por la burrata y viceversa siempre que queráis y que tengáis en cuenta que si ponéis la burrata en un sándwich, deberéis abrirla para extender su relleno cremoso (la stracciatella), y que es más fácil que al morderlo se desborde por los lados. Si vuestra burrata no es tan cremosa como para esto, quizá deberéis cambiar de marca.

Bajo estas líneas os dejamos las doce recetas con mozzarella y burrata para el ‘Lunes sin carne’ con las que podréis disfrutar de platos frescos y muy sabrosos, muy fáciles de hacer en casa y en vuestro destino vacacional. Ya sabéis que aquí podéis ver la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y contadnos, ¿cuál es vuestro plato con mozzarella o burrata favorito?

Gazpacho con mozzarella de búfala y vinagreta de frutos secos

Gazpacho con mozzarella de búfala y vinagreta de frutos

Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátiles

Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátile

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Orzo con col kale y mozzarella

Orzo con col kale y mozzarella

Ensalada de tomate rosa con burrata y tartar de algas

Burrata, tomate y tartar de algas

Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacas

Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinaca

Ensalada con mozzarella, avellanas y hierbabuena

Ensalada de mozzarella, avellanas y hierbabuena

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Bocadillo de mozzarella, kaki persimon (o melocotón) y rúcula

Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula

Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados

Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos as

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella

Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.