Helado de stracciatella

Cómo hacer helado de stracciatella en casa, uno de los helados clásicos más fáciles de hacer. Receta paso a paso con consejos, sobre la elaboración y servicio del helado.

Receta de helado de stracciatella

El helado de stracciatella, además de ser uno de los que más gustan, es también uno de los helados más fáciles de hacer, básicamente se trata de la combinación de nata, ligeramente aromatizada con vainilla y endulzada, y trocitos de chocolate. Pero hay varias fórmulas para hacerlo, os recordamos que la receta de helado de stracciatella más sencilla os la mostramos cuando compramos la heladora.

Hoy tenemos otra receta de helado de stracciatella, también muy fácil de elaborar en casa, tanto con heladora como sin ella. En este caso, a la nata le incorporamos crema inglesa, la base de la mayoría de helados, y el resultado ya podéis imaginar que es una delicia. Un helado casero, natural y que guste a todos, aquí lo tenéis.

Ingredientes

  • 400 gramos de nata para montar 35% M.G.
  • 60 gramos de azúcar
  • 300 gramos de crema inglesa
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 80 gramos de chocolate picado (el que os guste, negro o con leche).

Elaboración

Pon la nata en un cazo con el azúcar, llévalo al fuego para disolver el azúcar, después retira y deja enfriar. Una vez frío reserva en el frigorífico.

Prepara la crema inglesa, puedes seguir la receta de crema inglesa tradicional o crema inglesa con Thermomix. Una vez hecha, deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico.

Las dos preparaciones deben estar bien frías antes de hacer el helado, conviene que estén unas cuatro o seis horas en el frigorífico si vas a utilizar una heladora. El recipiente de la heladora también debe permanecer en el congelador el tiempo que estime el fabricante, en nuestro caso unas 24 horas.

Continúa con la elaboración del helado de stracciatella, mezcla la nata endulzada con la crema inglesa y añade el azúcar invertido. Mezcla bien para que todos los ingredientes estén bien integrados y pon en marcha la heladora.

Receta de helado de stracciatella

Una vez que empiece a dar vueltas, vierte la crema del helado por el bocal y deja que se vaya congelando y cogiendo cuerpo, el tiempo dependerá de la heladora, unos 30-45 minutos. Mientras tanto, pica el chocolate a cuchillo y dos o tres minutos antes de retirar el helado, ve incorporándolo poco a poco por el bocal para que se integre.

Cuando haya pasado este tiempo, pasa el helado a un recipiente apropiado para guardarlo en el congelador, nosotros utilizamos un bol de acero inoxidable que mantiene muy bien el frío, con tapa.

Cuando vayas a servir el helado de stracciatella para su disfrute, recuerda sacarlo unos 10 minutos antes del congelador para poder formar las bolas, el helado se sirve a una temperatura aproximada de -10 o -12º C.

¡Buen provecho!

Receta de helado de stracciatella Receta de helado de stracciatella Receta de helado de stracciatella Receta de helado de stracciatella

6 comentarios

  • thermo - junio 23, 2013 - 09:23
    #1

    Realmente delicioso.
    Ahora voy a ver la versión «fácil»
    Besazos.

    Responder
  • martha quiroga bauer - agosto 9, 2013 - 14:50
    #2

    que es azucar invertido?

    Responder
  • martha quiroga bauer - agosto 9, 2013 - 14:53
    #3

    todas las recetas inmejorables, pero… azucar invertido… soy viciosa de los helados

    Responder
  • VelSid - agosto 13, 2013 - 23:06
    #4

    Hola Martha, pulsa sobre el enlace de Azúcar invertido para ver qué es y cómo prepararlo en casa.

    Saludos

    Responder
  • Mariangeles - marzo 3, 2018 - 18:03
    #5

    Y los que no tienen heladora
    ?

    Responder
  • Stella Maris - noviembre 1, 2021 - 00:16
    #6

    Es lo mismo comprar glucosa que hacer el azúcar invertido?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.