15 recetas con burrata, aperitivos y entrantes tan ricos que querrás hacer uno cada semana

Tienes que tener a mano estas 15 recetas con burrata, aperitivos y entrantes tan ricos que querrás hacer uno cada semana (o más). Podrás elegir entre tapas para cualquier fin de semana, ensaladas para un menú especial, pasta para un día de diario… Son recetas fáciles de hacer, con buena presentación y están de rechupete.

Aperitivos y entrantes tan ricos que querrás hacer uno cada semana

Esta semana en lugar de una docena de creaciones culinarias, en el recopilatorio dominical tenéis 15 recetas con burrata porque no queremos que os perdáis ni uno de estos aperitivos y entrantes que, en cuanto probéis, querréis hacer al menos uno cada semana. Y si tenéis localizadas algunas tiendas en las que podáis comprar buena burrata, con más razón. Porque si bien es cierto que actualmente hay burrata en cualquier supermercado, hay que decir que a menudo se alejan de lo que es este queso italiano, y se puede empezar viéndolo en los ingredientes, la burrata artesana se hace con leche, nata, fermentos lácticos, cuajo y sal.

Es una maravilla visual abrir este queso fresco con forma de saquito que esconde en su interior una crema exquisita, lo que se conoce como stracciatella. El saquito se elabora con una lámina de queso prensado que suele tener un centímetro de grosor, entonces se rellena con la stracciatella y se ata con un nudo. A veces veréis que el nudo está hecho también con el propio queso, en otras burratas encontraréis el nudo hecho con una cuerda… Pero vamos con las recetas de burrata que esperamos que empecéis a probar esta semana.

Como os comentábamos, hay aperitivos o tapas ideales para compartir, también hay ensaladas y recetas de pasta con burrata, podéis hacer las recetas paso a paso, con todos los ingredientes que os proponemos y que os darán como resultado un plato exquisito, pero también podéis tomarlos como inspiración y hacer adaptaciones a vuestro gusto, entendemos que no siempre se dispondrá en la nevera de una ensalada o tartar de algas (pero merece mucho la pena que probéis esa receta porque es sorprendente su sabor), quizá no es temporada de caquis, pero podéis sustituirlos por otra fruta como el mango o el melocotón, del mismo modo que podéis omitir las esferas de AOVE si no tenéis… En fin, que si tenéis alguna duda, nos lo comentáis.

Ahora empezad a dar un vistazo a estos deliciosos aperitivos y entrantes con burrata, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y si compartís con vuestros amigos y familia este recetario les haréis un favor, porque les va a encantar disfrutar también de estos platos, y ya sabéis que lo bueno, si es compartido es doblemente bueno.

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacat

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumado

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahuma

Burrata con kiwi y jamón

Burrata con kiwi y jamón

Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco

Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco

Burrata con higos y botarga ahumada

Burrata con higos y botarga ahumada

Burrata con tomates asados y berenjena encurtida

Burrata con tomates asados y berenjena encurtida

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsámico

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsám

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Ensalada de tomate con burrata y sardinas anchoadas

Ensalada de tomate con burrata y sardinas anchoadas

Ensalada de tomate rosa con burrata y tartar de algas

Burrata, tomate y tartar de algas

Ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas

Ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah

Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de buey y pistachos

Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de

Pasta con pesto de aguacate, albahaca y burrata

Pasta con pesto de aguacate, albahaca y burrata

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.