Burrata con kiwi y jamón, la receta de una ensalada sorprendente, sabrosa y sencilla

Aquí tienes una buena propuesta para disfrutar de un entrante fresco y nutritivo, es Burrata con kiwi y jamón, la receta de una ensalada sorprendente, sabrosa y sencilla que conquistará a todos tus comensales. Es ideal para servir en un menú especial o cualquier día de la semana, toma nota de la elaboración y consejos.

Burrata con kiwi y jamón

No os extrañe que últimamente hagamos muchas recetas con burrata, no sólo nos encanta, es que también es un buen aliado para las ensaladas y en verano vamos a ensalada diaria, seguro que igual que muchos de vosotros. Y lo mismo hacemos una ensalada verde, que una ensalada de lo más variopinta, en cualquier caso, no se nos dan mal las combinaciones y por eso las compartimos con vosotros, así que os invitamos a probar esta ensalada de burrata con kiwi y jamón serrano.

Sobra decir que la burrata también la incluimos a menudo en aperitivos, pero no la hagamos protagonista de la receta de hoy, porque tanto el jamón (que puede ser serrano o ibérico) como el kiwi, juegan en la misma división, ya lo decimos, que la Burrata con kiwi y jamón es la receta de una ensalada sorprendente, sabrosa y sencilla, así que no os la podéis perder. Probadla y veréis que no tardaréis en repetir, no dudéis en hacerlo cuando os juntéis con amigos o familia a comer o para que forme parte de un menú especial.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 bolsa grande de mezclum o ensalada variada
  • 4 kiwis
  • 2 lonchas de jamón serrano o ibérico
  • 2 bolas de burrata grandes (o cuatro pequeñas)
  • c/n de picatostes
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre al gusto (opcional).

Elaboración

Antes de empezar con la ensalada hablemos del aderezo, hemos puesto en los ingredientes el vinagre para quien le guste, pero a nosotros nos gusta en recetas más concretas, lo incluimos en muchas vinagretas, especialmente cuando llevan algún ingrediente dulce, pero nos gusta que quede muy sutil. Así que para aderezar esta ensalada de burrata puedes hacer una vinagreta clásica, pero también puedes aderezar única y sencillamente con sal y un buen aceite de oliva virgen extra, para este tipo de platos es para los que recomendamos un aove de calidad premium.

Y ahora, hablando de la ensalada, veréis que poco hay que explicar, simplemente preparar los ingredientes con mimo. Si utilizas ensalada embolsada no es necesario ni lavarla, en caso de comprar las lechugas variadas enteras (sale más económico y a menudo tienen un sabor más profundo), lava hoja por hoja y después escúrrelas bien, preferiblemente en un centrifugador.

Burrata con kiwi y jamón

Pela los kiwis y córtalos en octavos, prepara las lonchas de jamón dejándolas unos minutos a temperatura ambiente, conviene que sean finas y cortarlas por la mitad para repartirlas por la ensalada. Para terminar, escurre las bolas de burrata de su suero.

Acabado y presentación

Sirve como base de la ensalada las hojas troceadas de lechuga, dispón en el centro la burrata, y rodea con el kiwi y el jamón serrano (o ibérico). Reparte también la albahaca (puedes picar las hojas si son grandes), los picatostes y adereza con sal, pimienta negra recién molida y un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Burrata con kiwi y jamónBurrata con kiwi y jamónBurrata con kiwi y jamónBurrata con kiwi y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.