Guía Michelin California 2023, seis nuevos restaurantes con estrella Michelin

Se ha presentado la Guía Michelin California 2023, y las novedades más destacadas son que no hay nuevos restaurantes con tres o dos estrellas Michelin, y un total de seis restaurantes reciben su primera estrella. Además, cuatro establecimientos reciben la estrella Verde y otros 10 reciben la distinción Bib Gourmand.

Estrellas Michelin en Estados Unidos

Recientemente se ha anunciado la nueva Guía Michelin California 2023, publicación que en esta ocasión no ha sido muy bien recibida por los críticos, expertos gastronómicos y algunos restaurantes de la ciudad de Los Ángeles, ya que se considera que la guía roja hace lo mínimo para reconocer los restablecimientos de esta ciudad estadunidense, claro, que eso es una opinión.

Recordemos que la Guía Michelin California se presentó para cubrir todo el estado y absorbió otras guías como la Guía Michelin San Francisco, entre otras, además, Michelin volvió a incluir la ciudad de Los Ángeles porque anteriormente la publicación se había abandonado tras considerar que los habitantes de esta ciudad no estaban interesados en el buen comer.

A nivel general, la nueva Guía Michelin California se presenta como es habitual, con elogios por los buenos resultados obtenidos, aunque sólo seis restaurantes logran una primera estrella y otros cuatro obtienen la estrella verde Michelin, pero hay que destacar que casi todos han logrado revalidar sus distinciones. Cierto es que teniendo en cuenta la extensión que se cubre, los resultados no son tan espectaculares, pero es algo que varía de un año a otro.

En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades, revalidan sus estrellas el Restaurante Addison del chef William Bradley, el Restaurante Atelier Crenn de la chef Dominique Crenn, el Restaurante Benu del chef Corey Lee, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, y el Restaurante SingleThread del chef Kyle Connaughton. La nota negativa es la desaparición de esta lista del Restaurante Manresa del chef David Kinch, recordemos que su chef anunció el cierre el año pasado tras mantener su actividad durante algo más de dos décadas.

En la categoría de dos estrellas Michelin tampoco hay novedades, revalidan las dos estrellas todos los restaurantes presentes en la categoría: Acquerello, Birdsong, Californios, Commis, Harbour House, Hayato, Lazy Bear, Mélisse, n/naka, Providence, Saison y Sushi Ginza Onodera. Seguramente los críticos gastronómicos de Los Ángeles esperaban algunas buenas nuevas, pero la situación ha variado poco y consideran que el panorama gastronómico de Los Ángeles simplemente no es compatible con la alta cocina totémica, ya que creen que Michelin tiende a favorecer los restaurantes caros de cocina francesa, japonesa, etc.

Restaurantes de California con estrella Michelin

La categoría de una estrella Michelin recibe seis nuevos restaurantes, Aphotic, Auro, Chef noir, Nari, Valle, y en la ciudad de Los Ángeles, el Restaurante Heritage en Long Beach, establecimientos que Michelin ha elogiado porque ofrecen una cocina excepcional. También ha destacado a los cuatro restaurantes que han obtenido la estrella verde, distinción para los establecimientos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y que se concede a cualquier restaurante independientemente de su nivel de distinción, tres, dos, una estrella, Bib Gourmand o Plato Michelin.

Los cuatro nuevos restaurantes con Estrella Verde son: Aphotic, Heritage, Pomet y Providence, estos se suman a los que han revalidado la distinción: Atelier Creen, The French Laudry, Quince, SingleThread, Harbor House, Caruso´s, Le Comptoir at Bar Crenn, Osteria Mozza, The Restaurant at JUSTIN y Chef Panise.

La categoría de Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que ofrecen un menú correcto y completo, formado por un entrante, un plato principal y una copa de vino o un postre por un precio máximo de 40 dólares (impuestos y propinas no incluidos), recibe 10 nuevos restaurantes, Bansang, Bombera, Carnes Asadas Pancho Lopez, Cobi’s, Eat Joy Food, Mabel’s Goe Fishing, Maligne, Petiscos, Snail Bar y Villa’s Tacos, por lo que ahora hay un total de 143 restaurantes con esta distinción, dos más que en la pasada edición de la guía.

Nunca llueve a gusto de todos, y las críticas a las valoraciones de los inspectores de la guía son habituales, pero llegar al extremo de decir que se hace lo mínimo para reconocer los restablecimientos de una ciudad o región en concreto tal y como se puede leer aquí, puede ser un error. Podéis conocer todos los detalles de la nueva guía y la opinión de los inspectores sobre los restaurantes galardonados, a través de este enlace a la página oficial de Michelin.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.