Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2023

Faltan pocos días para la presentación de la Guía Michelin Nueva York 2023 y como es habitual, unos días antes se ha dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand. En esta ocasión hay 11 novedades y el número total de establecimientos con esta distinción asciende a 102.

Restaurantes Bib Gourmand en Estados Unidos

Se acaba de dar a conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2023, recordemos que estos resultados se dan a conocer unos días antes del anuncio de los nuevos estrellas de la guía, a fin de crear expectativa y otorgar la relevancia que merecen los establecimientos que han recibido la distinción Bib Gourmand.

En esta decimoctava edición de la guía que se dará a conocer al completo el próximo 7 de noviembre, se han incluido 11 nuevos restaurantes Bib Gourmand, por lo que ahora el total de establecimientos con esta distinción en Nueva York asciende a 102. Las inclusiones de este año comprenden un restaurante de cocina tailandesa, un restaurante casual vegetariano y varios establecimientos que ofrecen exclusivos conceptos de cocina fusión.

En la presentación, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha explicado que estos restaurantes ofrecen cocina sabrosa y de calidad a precios muy razonables, lo que los convierte en una alternativa a los restaurantes con estrella. Añadió, además, que los inspectores disfrutaron mucho con estos establecimientos y saben que los clientes que los visiten también lo harán, y es que podemos ver que año tras año Michelin ensalza más los establecimientos con este distintivo.

Los nuevos restaurantes con el distintivo Bib Gourmand son: 8282 (Lower East Side), Agi’s Counter (Brooklyn-Crown Heights), Alta Calidad (Brooklyn-Park Slope), C as in Charlie (Greenwich Village), Café Mars (Brooklyn-Gowanus), Flora (Brooklyn-Park Slope), KRU (Brooklyn-Williamsburg), Peppercorn Station (Mid-West), Potluck Club (Lower East Side), Pranakhon (Greenwich Village) y Superiority Burger (East Village). Como decíamos, hay un total de 102 restaurantes Bib Gourmand en el conjunto de distritos y alrededores de Nueva York que ofrecen una amplia y variada oferta gastronómica para satisfacer todos los gustos. Como curiosidad, hay que destacar que cada año se reduce el número de establecimientos con esta distinción, tendencia que se aprecia desde hace algunos años.

Restaurantes con buena relación calidad/precio en Nueva York

Bib Gourmand es una designación derivada de Bibendum, personaje creado en 1898 por André y Edouard Michelin. En 1997 se empezó a utilizar el pictograma como símbolo asociado a una buena valoración realizada por los inspectores de la guía. Inicialmente no tuvo mucha repercusión, pero con los años se ha convertido en un distintivo deseado, ya que son muchos los clientes que buscan restaurantes con una buena relación calidad/precio y los Bib Gourmand lo son.

No hay más que añadir, sólo esperar a la presentación oficial de la nueva Guía Michelin Nueva York que este año está cargada de expectativas, según las cávalas que realizan los críticos estadounidenses. A través de la página oficial de Michelin, podréis conocer todos los detalles de la presentación, breves reseñas de los establecimientos distinguidos con el pictograma, así como la lista completa de Bib Gourmand de Nueva York.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.