Gastronomic Forum Barcelona 2023. Programa de ponencias y actividades

La cocina transformadora y comprometida con la preservación de la biodiversidad es uno de los temas principales del Gastronomic Forum Barcelona 2023 que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Monjtuic. Aquí tienes el acceso al programa de ponencias y actividades, así como a la compra de entradas online.

Programa

Todo está preparado para que el próximo lunes se inaugure una nueva edición del Gastronomic Forum Barcelona, un evento que se desarrollará a lo largo de tres días, por lo que la cita con la gastronomía en la capital catalana será del 6 al 8 de noviembre de 2023. Según la organización, este año vuelve a crecer el espacio expositivo y también es muy amplio el programa de actividades, así como el número de ponentes.

Para empezar, más de 6.000 m2 de superficie del recinto Montjuic de Feria de Barcelona estará ocupado por unas 350 empresas de foodservice (un 20% más que en la pasada edición), y lo mejor es que el protagonismo lo quieren dar a 200 empresas de pequeños productores del sector agroalimentario que proceden, principalmente, de Cataluña, Menorca, Burgos, Granada y Galicia, y que además de presentar sus productos, realizarán demostraciones de cocina en directo.

Gastronomic Forum Barcelona 2023 también acogerá el espacio ForumLab, donde se desarrollará el Congreso Foodture, el Congreso Internacional de Restauración y Economía Circular, y entre otros actos, varias ponencias, mesas redondas y presentaciones de startups. A esto hay que sumar la cantidad de concursos y entregas de premios que cada edición de este congreso gastronómico organiza.

De algunos de ellos ya os hemos hablado, por el concurso que busca el mejor panettone, el prestigioso certamen de cocina dulce TheBestDessertEspaiSucre, el premio al mejor cocinero del año, el premio The Baker o el de Mejor Maître de Hotel. Y lo que querréis conocer para organizar vuestra visita al Forum, cuyas entradas están a la venta online, es el programa de ponencias.

Forum Gastronomico

En esta ocasión, el tema central de las ponencias girará en torno a la cocina transformadora y comprometida con la preservación de la biodiversidad, y se desarrollarán más de un centenar de actividades con la participación de más de 200 cocineros, pasteleros, sumilleres y otros profesionales del sector de la hostelería, el comercio especializado y la gastronomía en general, tanto nacionales como internacionales.

Lo mejor para conocer el programa completo del Gastronomic Forum Barcelona es acceder a la web y realizar la búsqueda de las actividades o ponencias que más interesen, para ello se puede utilizar un cómodo filtro, por ejemplo, podéis buscar el programa de que lo que se desarrollará en las distintas zonas, como el auditorio, el aula Makro, el ForumLab, el ForumBar, el HUB, el Taller, el aula del Mercado Metropolitano…

También podéis realizar búsquedas por temas o por horarios, lo que irá perfecto para quienes tengan que ajustar la visita al congreso y organizarse de la forma más productiva posible. Lo cierto es que el programa del Gastronomic Forum Barcelona es muy amplio y variado, y lo forman grandes figuras de la gastronomía como:

Begoña Rodrigo, Albert Adrià, Carito Lourenço y Germán Carrizo, Íñigo Lavado, Oliver Peña, Ricardo Vélez, Vicent Guimerà, Vicky Sevilla, Irene Nan y Javier Brichetto, Manon Fleury, Joan Roca, Josep Roca, Lucía Freitas, Pepe Solla, Martín Berasategui, Jesús Sánchez, Zineb Hattab, Kamilla Seidler, Nandu Jubany, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Aitor Arregi, y muchos más.

No os querréis perder esta cita, así que ya podéis adquirir las entradas a través de la web a la que podéis acceder a través de este enlace, si queréis asistir un día, el precio de la entrada es de 30 euros (32 euros en taquilla), y si queréis asistir las tres jornadas, el precio es de 40 euros (dos euros más en taquilla). Estas entradas dan acceso a todas las actividades gratuitas y al salón, cualquier información adicional, podéis consultarla en la web.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.