Calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2020 de Estados Unidos

Michelin ha presentado el calendario o cronograma del lanzamiento de las Guías Michelin 2020 de Estados Unidos, este año sólo aparecen tres guías, Washington DC, Chicago y Nueva York, ya que la Guía Michelin de San Francisco ha desaparecido integrándose en la Guía Michelin de California, cuya presentación se realizará el año que viene.

Guías rojas en Estados Unidos

Como cada año, a partir del mes de septiembre empezarán a anunciarse las nuevas Guías Michelin 2020, siendo las primeras las correspondientes a Estados Unidos. Dado que la guía roja ha adquirido una gran relevancia en el país y suscita gran interés y expectación entre los cocineros, los críticos gastronómicos y los comensales, Michelin ha presentado el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2020 de Estados Unidos.

En este calendario se muestran las fechas para la presentación de los listados Bib Gourmand y las guías, se sigue la tónica del año pasado de dar a conocer las guías en un periodo espaciado abarcando el mes de septiembre y el mes de octubre, mientras que anteriormente se presentaban todas las guías en el mismo mes. También se sigue la misma línea en cuanto al orden de presentación, primero se da a conocer el listado de restaurantes Bib Gourmand y una semana después la guía con los restaurantes que reciben nuevas estrellas.

Como podemos comprobar, sólo aparecen tres Guías Michelin estadounidenses para 2020, Washington DC, Chicago y Nueva York, la razón es que la Guía Michelin de San Francisco ha desaparecido, o mejor dicho, sus resultados aparecen ahora integrados en la Guía Michelin California cuya primera edición se presentó en junio de este año. Recordemos que se trata de la primera guía del país que cubre todo un Estado a diferencia del resto de guías, y su segunda edición será anunciada previsiblemente en junio de 2020.

Este año no se ha anunciado el lanzamiento de una nueva guía para alguna ciudad de Estados Unidos, Michelin sigue con su política de expansión en los países asiáticos, donde se presentan más novedades y donde tiene especial interés en tener presencia por los intereses económicos relacionados con el verdadero negocio de la compañía, los neumáticos. Quizá, en breve Michelin anuncie el calendario del lanzamiento del resto de guías Michelin, aunque no es algo que los responsables de la guía realicen cada año como se hace con las guías estadounidenses, pero estaremos atentos.

Pues bien, a continuación podéis ver el cronograma con la presentación de listados Bib Gourmand y Guías Michelin estadounidenses de 2020 que se publicarán entre el mes de septiembre y octubre.

Guías Michelin estadounidenses para 2020

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.