Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara en Soria

Jornadas de la tapa de cuchara

Las Jornadas de la Cuchara pretenden convertirse en identidad del primer Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara en Soria, un evento organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) para celebrarse del 13 al 23 de abril de 2012. Este concurso en el que participan los establecimientos de la provincia, permitirá a los consumidores disfrutar de una tapa al precio de 1 euro.

Como en todas las jornadas gastronómicas que se celebran, la intención es promocionar los productos tradicionales y autóctonos, a la vez que se da una inyección de actividad al sector de la hostelería, la restauración y el turismo. Seguramente que los productos más conocidos de Soria en el resto del país lo conforman las setas, la trufa y la mantequilla, pero su despensa y su cultura gastronómica es más amplia, y necesaria su promoción, para ello cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria y todos los productos de calidad que cuentan con el sello ‘Saborea Soria’.

Durante la celebración de las Jornadas de la Cuchara, quienes visiten los establecimientos participantes en el Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara podrán degustar las elaboraciones servidas en las cazuelitas que se han diseñado para la ocasión. Estas cazuelitas irán acompañadas de un boleto numerado con el que los clientes participarán en el sorteo de distintos premios, además las cazuelitas se las podrán llevar como recuerdo, portan el logo de las jornadas.

Para los bares y restaurantes participantes en este certamen se establecen tres premios que otorgará un jurado profesional, siendo el de más valor el primer clasificado con la Mejor Tapa de Cuchara, pero además habrá un galardonado que será elegido por votación popular a través de la web de la organización y recibirá el premio a la Mejor Tapa de Cuchara Popular.

Legumbres, embutidos, carnes, hongos, caracoles, torreznos… serán algunos de los productos estrella de las jornadas de las tapas de cuchara de Soria, hay que descubrirlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...