Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Hay recetas tan sabrosas que sorprenden por la sencillez de su elaboración, es el caso de este Hojaldre de setas y mermelada de cebolla, una delicia que podemos preparar como aperitivo cortado en pequeños bocados, como entrante siendo un poco más generosos con la ración… también podemos hornear el hojaldre entero para después porcionarlo, o hacer como con el Hojaldre de berenjena y queso de cabra, horneado en porciones individuales.

Pero a lo que íbamos, el Hojaldre con setas y mermelada de cebolla es fácil y rápido de elaborar, necesitamos una buena masa de hojaldre, personalmente preferimos que sea fresca. La mermelada de cebolla casera es muy fácil de hacer y además, hay muchas versiones, con Oporto, con Pedro Ximénez, con naranja… Aunque estamos en temporada de setas, este año ya sabemos que llegan con cuentagotas, así que no dudéis en recurrir a las setas congeladas, a las deshidratadas o a las de cultivo, al menos para dar cuenta de este hojaldre mientras nos llegan mejores setas.

Ingredientes (6-8 comensales)

1 placa de hojaldre, 350 gramos de setas variadas (champiñón, shiitake, boletus, seta de ostra…), 6 c/s de mermelada de cebolla, 70 gramos de queso emmental o parmesano rallado, 60 gramos de mozzarella rallada, tomillo, orégano, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 220º C. Pon una sartén con unas gotas de aceite de oliva a calentar, saltea las setas que previamente habrás limpiado y troceado, a fuego vivo hasta que desprendan su agua y ésta se evapore, si no, encharcará el hojaldre. Aderézalas con un poco de sal, pimienta negra y tomillo.

Extiende la masa de hojaldre sobre papel vegetal y pósala sobre la bandeja del horno. Vierte la mermelada de cebolla extendiéndola bien por toda la superficie de la masa, dejando un dedo de margen en todo su contorno.

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

A continuación reparte las setas cubriendo toda la mermelada de cebolla, seguidamente añade el queso parmesano o emmental (la cantidad puede variar según se desee que tenga más o menos queso) y finalmente la mozzarella.

Hornea el hojaldre de setas y mermelada de cebolla durante 15-20 minutos, hasta que los bordes del hojaldre estén dorados y el queso gratinado. Retira entonces del horno y espolvorea un poco de orégano.

Emplatado

Corta el Hojaldre de setas y mermelada en porciones y sírvelo recién hecho.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (76 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...