Tostadas de boniato con jamón serrano y aguacate. Receta de tu nuevo desayuno favorito

Toma nota de la receta de tu nuevo desayuno favorito, aunque estas tostadas de boniato con jamón serrano y aguacate están tan exquisitas, que las prepararás como aperitivo para compartir con la familia, y no es mala idea para nada, es una receta saludable y nutritiva además de fácil de hacer.

Tostadas de boniato con jamón y aguacate

¿Sabéis que en Gastronomía y Cía tenéis más de 300 recetas de desayunos saludables? Pues si os parecen pocas, vamos a seguir haciendo crecer esta categoría de nuestro recetario que teníamos un poco parado, y hoy lo hacemos con unas Tostadas de boniato con jamón serrano y aguacate. Si os gustan todos los ingredientes por separado, el conjunto os va a enamorar.

Así que tomad nota de la receta de vuestro nuevo desayuno favorito, aunque es muy probable que os lo preparéis también en cualquier otro momento del día porque también sienta de maravilla como aperitivo, merienda o cena informal, simplemente tenéis que adaptar las cantidades a lo que os apetezca comer.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 boniato pequeño
  • 3 lonchas finas de jamón serrano
  • ¼ de aguacate
  • 3-4 c/s de queso para untar
  • una pizca de sal Maldon
  • 1 c/s de almendra laminada tostada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Puedes hacer estas tostadas de boniato partiendo del boniato crudo o asado. En el primer caso, corta lonchas finas de boniato y cocínalas a fuego suave en una plancha o parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén tiernas.

Si tienes boniato asado para gastar, pélalo, córtalo con cuidado en lonchas un poco más gruesas y cocínalas a fuego fuerte por los dos lados para que se tuesten ligeramente, quedarán tiernas por dentro y crujientes por fuera.

El jamón serrano (puede ser también jamón ibérico) debe estar a temperatura ambiente, si lo acabas de sacar de la nevera, puedes poner las lonchas en la misma plancha en la que has hecho el boniato, pero fuera del fuego. Con el calor que tiene atemperará el jamón, pero no le quites el ojo, vuelta y vuelta.

Tostadas de boniato con jamón y aguacate

Corta el aguacate en láminas finas y reserva. Prepara el queso untable que, dicho sea de paso, se puede sustituir por stracciatella, pero no es tan fácil de conseguir.

Dispón las ‘tostadas’ de boniato en el plato y úntalas con el queso crema, a continuación coloca el jamón serrano y el aguacate.

Acabado y presentación

Termina añadiendo unas almendras laminadas tostadas, su mordida es crujiente, pero muy sutil y le va de maravilla a cada bocado. Finalmente, adereza con una pizca de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Tostadas de boniato con jamón y aguacateTostadas de boniato con jamón y aguacateTostadas de boniato con jamón y aguacateTostadas de boniato con jamón y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.