Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Los boniatos tienen unos valores nutricionales muy interesantes, así que hay una tendencia desde hace unos años de sustituirlo por el pan para hacer unas tostadas, y hoy os traemos una idea para completarla, es una deliciosa tostada de boniato con requesón, mantequilla de cacahuete y semillas.

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Cuando probéis el snack saludable que podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas estaréis deseando que llegue de nuevo la hora del desayuno o de la merienda, pues esta Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete está deliciosa y además es muy fácil y rápida de hacer. Ahora bien, como siempre os comentamos, hay que seleccionar buenas materias primas, y especialmente en este caso hay que comprar un buen requesón artesano, no el de tarrina del supermercado, y una crema de cacahuete que sea natural, sin azúcares ni otras grasas añadidas.

La idea de esta ‘tostada de boniato’ hace tiempo que os la mostramos en este post, aunque entonces la preparábamos en la tostadora. Ahora la hacemos en la parrilla-grill de la que os hablamos recientemente, y nos encanta como queda con las líneas tostadas. Como mucho, este desayuno o merienda saludable os ocupará diez minutos hacerlo, lo malo es que durará menos en el momento en el que empecéis a comerlo, de verdad, está delicioso, así que animaos a probar el boniato con requesón y mantequilla de cacahuete y contadnos qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rodajas grandes de boniato
  • un poco de aceite de oliva virgen extra (para el grill)
  • 180-200 gramos de requesón artesano
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
  • 2 c/s de crema de cacahuete 100%
  • un puñado de semillas de calabaza sin sal
  • 1 c/s de mezcla de semillas.

Elaboración

Lava y pela un boniato de buen tamaño para sacar cuatro rodajas longitudinales y con un grosor aproximado de un centímetro o algo menos. Enciende la parrilla grill y pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra, o engrásala con ayuda de una brocha de cocina.

Coloca las rodajas de boniato y deja que se tuesten unos 3-5 minutos. Mientras tanto prepara el requesón, si lo deseas, puedes endulzarlo un poco antes de untarlo sobre la tostada de boniato.

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Prepara el resto de ingredientes, la crema de cacahuete debe ser natural, 100% cacahuete tostado, se puede encontrar en tiendas de dietética y en las especializadas en nutrición deportiva, pero también se puede hacer fácilmente en casa igual que se hace esta crema de frutos secos. Las semillas molidas se pueden comprar hechas, pero también tenéis una receta aquí.

Acabado y presentación

Coloca en los platos el boniato a la parrilla y reparte sobre cada rodaja el requesón, la crema de cacahuete, las semillas de calabaza y la mezcla de semillas molidas. Y a comer, ¡buen provecho!

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahueteTostada de boniato con requesón y crema de cacahueteTostada de boniato con requesón y crema de cacahueteTostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.