Cereales de Manon Fleury. Las recetas de una chef comprometida

Los cereales son mucho más que trigo, maíz y arroz, y sus aplicaciones culinarias son espléndidas. Sobre esto nos habla la chef Manon Fleury en su libro ‘Cereales’, además de ofrecer más de 70 recetas deliciosas, explica las propiedades y beneficios de los cereales, tanto para la salud humana como para el planeta.

Libro

Trigo sarraceno, avena, quinoa, arroz, espelta, centeno, amaranto, maíz, mijo, bulgur, teff, freekeh… los cereales (algunos pseudocereales) son los protagonistas del libro de la cocinera francesa Manon Fleury, de hecho, así se titula el libro: ‘Cereales’, y ha sido traducido al español por la editorial Cinco Tintas.

Manon Fleury es chef de Datil Restaurant, inaugurado hace algo menos de seis meses en París, y la Guía Michelin francesa ya lo tiene en sus recomendaciones. El restaurante es joven, pero la carrera profesional de Manon Fleury está muy bien nutrida, habiendo pasado por cocinas de prestigio como las de los chefs Pascal Barbot, Alexandre Couillon o William Ledeuil.

Es ahora en su casa, en su restaurante, donde pone toda su esencia y define su estilo con una cocina principalmente vegetal, basada en el respeto por la naturaleza, por el producto de proximidad, por la política de cero residuos y por la sostenibilidad, y no menos importante, elabora una cocina fresca, refinada y creativa.

Pero, volvamos al libro ‘Cereales’ de Manon Fleury y lo que con sus contenidos podremos llevar a nuestra mesa. Entre los objetivos de la chef está que volvamos a lo esencial, que descubramos la infinidad de recetas que se pueden hacer con los cereales y no con los tres o cuatro de siempre, hay muchos más que los que gobiernan el mundo, véase trigo, maíz y arroz.

Cereales de Manon Fleury

También pretende que no se contemplen como una simple guarnición, los cereales tienen el mismo potencial que los alimentos más gourmets o exclusivos, tienen cabida en la alta cocina, dan mucho juego para transformar su textura y su sabor familiar es de lo más combinable, sin obviar que son fáciles de cocinar tanto en elaboraciones dulces como saladas.

El libro ‘Cereales’ presenta un cuaderno práctico con la descripción de los cereales, consejos para prepararlos, los beneficios que aportan a la salud y al planeta, dónde comprarlos, cómo elegir los cereales y las harinas de cereales, etc. En cuanto a las recetas, con un total de 74 delicias culinarias, están clasificadas en: Desayunos; Ensaladas; Entrantes marineros; Platos vegetarianos; Platos omnívoros; Sopas; Bocados; Postres; Bebidas.

Libro

Caballa a la parrilla con crema de avena, Polenta con caldo de cebollas y guisantes, Col rellena de avena y tocino, Pollo escalfado con caldo de maíz, Bizcocho de trigo sarraceno con higos, Flan de freekeh y crema inglesa, Leche de espelta con avellanas… La variedad de ingredientes ofrece un amplio abanico de posibilidades de descubrir los cereales con elaboraciones nuevas para nosotros.

En las fotos podéis ver la presentación de algunas recetas, están explicadas paso a paso y bien ilustradas y si queréis ver más detalles sobre este libro, podéis acceder a la web de la editorial Cinco Tintas pulsando aquí. Podréis comprar Cereales de Manon Fleury en vuestra librería habitual y si lo queréis con descuento, en Amazon está por 33’25 euros.

ISBN 978-84-19043-33-7

«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.