Doce recetas para celebrar el ‘Día Mundial de las Legumbres’, son originales, deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer

Para celebrar el ‘Día Mundial de las Legumbres’ nada mejor que elegir alguna de estas recetas originales, deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer, podéis elegir aperitivos, platos salados y también dulces y postres con los que seguro que sorprendéis a vuestro paladar y al de vuestros comensales. Y, por favor, consumid legumbres al menos tres veces a la semana, hay mil y una posibilidades de disfrutarlas.

Recetas con legumbres

Esta semana adelantamos el recopilatorio de recetas dominical al sábado con motivo de la celebración del Día Mundial de las Legumbres, recordaréis que os explicamos en este post que se celebra hoy 10 de febrero de 2024, y este sí nos parece un evento que se debe promover porque consumir legumbres es beneficioso para la salud del planeta y de quienes lo habitamos.

Dicho esto, hemos reunido aquí doce recetas para celebrar el Día Mundial de las Legumbres 2024, y para que os tiente totalmente probar todas, hemos hecho una selección de las recetas con legumbres más originales y todas son muy fáciles de hacer como podréis comprobar cuando las leáis.

Dicho sea de paso, podéis hacer estas recetas con garbanzos, lentejas, alubias, guisantes o soja de bote o que tengáis cocinadas con antelación, y también con la legumbre seca, ya sabéis que merece mucho la pena cocinar desde cero este magnífico alimento. Y no estará de más recordaros que cuando hay falta de organización o de tiempo, una buena opción es congelar las legumbres después del remojo como os explicábamos aquí.

Y ya, sin más demora, vamos con las doce recetas con legumbres tan originales como deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer. Recordad que bajo estas líneas os dejamos la presentación de los platos (hay platos salados y también dulces) y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y si en este recetario no encontráis una propuesta con legumbres que os apetezca cocinar, podéis utilizar el buscador del blog poniendo las palabras clave, os esperan decenas y decenas de recetas más.

Hummus de zanahorias asadas

Hummus de zanahorias asadas

Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus de aguacate con toque ahumado

Nachos con fríjoles y queso

Nachos con fríjoles y queso, una receta mexicana fácil

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón

Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos agridulces

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de menta

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de men

Shakshuka con lentejas rojas

Shakshuka con lentejas rojas

Trufas de chocolate y avellanas

Trufas de chocolate y avellanas

Brownie saludable con legumbres

Brownie saludable con legumbres

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas

Crema de chocolate para untar saludable

Crema de chocolate para untar saludable (con alubias ne

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Garbanzos crujientes

1 comentarios

  • Julia - febrero 11, 2024 - 11:11
    #1

    Muchas gracias por esas recetas tan exquisitas

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.