12 recetas de crema y de puré de coliflor, de aperitivos a platos únicos tan ricos como fáciles de cocinar

El recetario dominical de esta semana te va a encantar, porque con estas 12 recetas de crema y de puré de coliflor, entre las que tienes desde aperitivos a platos únicos tan ricos como fáciles de cocinar, vas a descubrir que es una hortaliza deliciosa (aunque pienses que no te gusta la coliflor, lo que no te gustaba era cómo la cocinabas).

Recetas con coliflor

No importa el color de la coliflor, con la que más os guste o con la que encontréis, podéiss hacer estas doce recetas de crema y de puré de coliflor, tan ricas como fáciles de cocinar. Y tenéis para elegir aperitivo, entrantes, platos principales, platos únicos o una guarnición. Hablando de la guarnición, en este recetario tenéis un puré básico que queda delicioso y a muchas personas les encanta para no tener que recurrir siempre al puré de patatas, además, es muy fácil variar sus notas de sabor con distintas especias, hierbas aromáticas u otros condimentos.

Olvidaos de probar la receta de crema o puré de coliflor que más os llame la atención la primera vez que veáis este recetario y a otra historia, guardaos para tener siempre a mano esta fuente de inspiración para consultarla cuando queráis preparar un plato de coliflor distinto a los que cocináis normalmente, tanto si es para hacer una comida o cena sencilla y rápida, como si queréis preparar un plato festivo, pues aquí tenéis de todo.

Si sois muchos en casa, una coliflor no os dará para más de una comida, pero si sois uno o dos y siempre os queda media coliflor en la nevera y no sabéis qué hacer con ella para no repetir, aquí tenéis la solución. Aunque esta hortaliza es mucho más versátil de lo que se puede ver en este recetario, ya os recordaremos otras recetas más creativas o podéis verlas vosotros su ponéis ‘recetas con coliflor‘ en el buscador. De momento, aquí tenéis doce platos exquisitos que, además, son nutritivos y saludables. Ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre de la receta que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake


Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro


Puré de coliflor al jengibre con ajo negro

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas


Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con av

Crema de coliflor morada con salmón marinado


Crema de coliflor morada con salmón marinado

Puré de coliflor con brunoise de calamar


Puré de coliflor con brunoise de calamar

Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja


Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja

Vieira con coliflor trufada y setas salteadas


Vieira con coliflor trufada y setas saletadas

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor


Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Salchichas y huevo poché sobre crema de coliflor


Salchichas y huevo poché sobre crema de coliflor

Pulpo tostado con puré ahumado de coliflor


Pulpo tostado con puré ahumado de coliflor

Ternera guisada con puré de coliflor y ajo asado


Ternera guisada con coliflor y ajo asado

Puré de coliflor y ajo para guarnición


Puré de coliflor y ajo para guarnición

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.