Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024 que organiza Gastroactitud, aquí tienes las bases y todos los detalles que necesitas saber para responder a esta convocatoria. Si eres pastelero o panadero profesional en activo y haces un excelente Roscón de Reyes, participa, el premio puede ser tuyo, tu Roscón de Reyes podrá endulzar a muchas familias en las próximas fiestas.

Campeonato

Falta más de un mes para la Navidad, pero ya habéis visto que sus luces brillan por todas partes, y con ello, también se ponen en marcha diversas acciones relacionadas, como las ferias o los concursos, entre otras cosas. De algunas ferias de turrones y demás dulces tradicionales ya hemos empezado a hacernos eco, y hoy es el turno de anunciar la nueva edición del concurso que organiza Gastroactitud con el objetivo de premiar al mejor Roscón de Reyes de Madrid.

Así que os informamos que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024. La convocatoria está abierta exclusivamente a profesionales, el objetivo es fomentar la elaboración de roscones artesanos en la Comunidad de Madrid, premiar a los mejores y darlos a conocer, y ya sabéis que los ganadores de estos certámenes, en los que hay un jurado formado por exigentes profesionales, experimentan en sus negocios la repercusión del premio de forma positiva.

Pueden inscribirse al Campeonato Mejor Roscón de Reyes de Madrid los pasteleros profesionales que trabajen en su propio negocio o por cuenta ajena, sea una panadería, una pastelería o un pastelero de hotel o de restaurante con catering, siempre que sean mayores de 18 años y acrediten su situación y posición laboral en la Comunidad de Madrid. No podrán participar los pasteleros que hayan ganado las dos ediciones anteriores, recordemos que Antonio García de Panem (Madrid) y Elena Campal de Panod (Madrid).

Panem

Y anteriormente a ellos, en las tres primeras ediciones de este concurso de Roscón de Reyes artesano, los ganadores fueron Ricardo Vélez de Moulin Chocolat, Javier Cocheteux de Pan Delirio y Mario Ortiz de Brulèe Pastelería. Como ya han pasado más de dos años desde que se alzaron con el premio de este campeonato, pues sí podrán participar.

Pero cualquiera de vosotros puede hacerse como ganador de la sexta edición del Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid, así que animaos a participar, para ello, es necesario enviar la receta del roscón, una foto en la que se vea el corte de la pieza para que se aprecie la miga, y también la corteza, junto con los datos del participante, nombre completo del pastelero y del establecimiento en el que trabaja.

Esta documentación se debe remitir por correo electrónico a info@gastroactitud.com antes del 9 de diciembre de 2023. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán diez roscones y sus diez pasteleros serán los finalistas del Campeonato Mejor Rosón de Madrid, que deberán asistir al certamen que tendrá lugar en la capital española entre los días 15 y 20 de diciembre, la fecha y el lugar están por determinar.

Roscón de Reyes

Como podéis suponer, no hay que elaborar el Roscón de Reyes ante el jurado, es una elaboración lenta y no da lugar, por lo que los pasteleros deberán entregar dos piezas de su Roscón de Reyes en la fecha y el lugar que la organización les indique, sin que tengan ningún logo ni elemento que puedan relacionarlos con un establecimiento, ya que se realizará una cata a ciegas.

El premio para el ganador de este campeonato de pastelería y panadería artesana es, en parte, simbólico y solidario, dado que se trata de productos del patrocinador por un valor de 2.500 euros, y éstos deberán ser entregados a una ONG que elija el ganador. El mejor premio es la repercusión que tendrá en los medios de comunicación y que hará que el negocio del ganador del Campeonato Mejor Roscón de Reyes 2023-2024 reciba a muchos madrileños y a quienes viajen en fechas navideñas a la capital, porque querrán endulzar su Día de Reyes (y los días previos también), con el roscón ganador de este certamen.

Si estáis decididos a participar, os recomendamos acceder a través de este enlace (Pdf) a las bases del campeonato que busca el mejor Roscón de Reyes de Madrid, y no dejéis de compartirlo con vuestros colegas de profesión, que todos los negocios se vuelquen en la elaboración de panadería y pastelería artesana, con mimo y buenos productos, siempre trae beneficios.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.