18 recetas de polvorones, mantecados, hojaldrinas y otros dulces navideños que no pueden faltar en tu mesa

Desde la primera hasta la última, te van a encantar estas 18 recetas de polvorones, mantecados, hojaldrinas, nevaditos y otros dulces navideños que no pueden faltar en tu mesa en estas fiestas, a tus comensales les encantará disfrutar de estos golosos bocados caseros de calidad superior.

Recetas Navidad

Parece que con la tendencia de hacer turrones creativos en la que participan pasteleros, chocolateros e incluso cocineros, a lo que podemos sumar la atención que se presta a los dulces navideños tradicionales de otros países, como el panettone, el pandoro o el tronco de Navidad, se están dejando a un lado nuestros dulces tradicionales de estas fiestas, los deliciosos mantecados, polvorones y demás. Y no lo vamos a permitir.

Posiblemente son de los dulces tradicionales que siguen teniendo una fecha en el calendario y que, a no ser que se viaje a la cuna de su creación y se compren como souvenir gastronómico, se consumen exclusivamente en Navidad. Podemos encontrar en mercados y tiendas de conveniencia los mantecados y polvorones artesanos exquisitos, pero también podemos hacer estos dulces navideños en casa con las mejores materias primas, ya sabéis que la almendra es uno de los ingredientes principales, además, es bueno tener la posibilidad de reducir un poco el azúcar que normalmente llevan.

La cuestión es que nos encantaría que mantuvierais la tradición de disfrutar de los dulces navideños de nuestra historia y cultura, y que la transmitáis a vuestros descendientes, por eso os hemos reunido en este post una serie de recetas que van a conquistar a toda la familia, podéis empezar por la que más os guste de estas 18 recetas de polvorones, mantecados, hojaldrinas y otros dulces navideños, no pueden faltar en vuestra mesa.

Receta de polvorones

Polvorones con canela

Polvorones de limón

Polvorones de limón

Polvorones de avellana

Receta de Polvorones de avellana

Polvorones de canela y ajonjolí

Polvorones de canela

Polvorones de chocolate

Polvorones de chocolate

Polvorones de chocolate y naranja

Polvorones de chocolate y naranja

Polvorones de chocolate al whisky

Polvorones de chocolate al whisky

Polvorones de anís

Polvorones de anís

Polvorones de nuez con glasa de ron

Polvorones de nuez con glasa de ron

Polvorones de nuez y cacao

Polvorones de nuez y cacao

Polvorones de jengibre y naranja

Polvorones de jengibre y  naranja

Polvorones de almendra y avena (sin azúcar)

Polvorones de almendra y avena

Receta de Hojaldrinas

Hojaldrinas de Navidad

Receta de Mantecados

Mantecados

Mantecados de aceite de oliva

Receta de mantecados con almendra, sésamo y canela

Glorias de Navidad

Glorias de Navidad

Roscos de vino

Roscos de vino

Nevaditos (mantecados con vino dulce)

Receta de Nevaditos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.