Polvorones de jengibre y naranja

Polvorones de jengibre y naranja

Más recetas de polvorones deliciosos, después de mostraros los Polvorones de chocolate esta mañana, por la tarde nos hemos lanzado con estos Polvorones de jengibre y naranja, originales y muy seductores para todos los paladares.

Estos polvorones especiados pueden ser una de las sorpresas en la bandeja de los dulces de Navidad, el jengibre es especialmente característico en estas fiestas en muchos países, se hacen sobre todo galletas y panes, así que por qué no hacer unos novedosos Polvorones de jengibre con naranja… animaos a probarlos y nos contáis.

Ingredientes (18-20 uds.)

  • 175 gramos de harina tostada
  • 40 gramos de almendra molida y tostada
  • 120 gramos de manteca de cerdo
  • 130 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 6 gramos de jengibre molido (aprox.)
  • 6 gramos de piel de naranja seca y molida (aprox.)
  • azúcar glas.

Elaboración

Como explicamos en otras elaboraciones de polvorones, puedes tostar la harina y la almendra molida (por separado) en el horno, a una temperatura de 100º C, moviéndola de vez en cuando para que se haga de forma homogénea, o en una cazuela a fuego lento y moviendo también de vez en cuando.

Polvorones de jengibre y  naranja

Mezcla en un cuenco todos los ingredientes y amasa hasta que todos los ingredientes estén amalgamados, haz una bola con la masa, envuélvela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante dos horas.

Pasado este tiempo haz bolas con la masa de un peso aproximado de 30 gramos, después aplánalas dejándoles un grosor de un centímetro o algo más. Dispón los polvorones en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una tela de cocción y hornea los polvorones durante 12 minutos en el horno precalentado a 180º C.

Retira los Polvorones de jengibre y naranja del horno y deja enfriar, espolvorea un poco de azúcar glas y ya puedes envolverlos en papel de seda o guardarlos en tu caja de dulces navideños para ofrecérselos a tus comensales.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.