El Día Mundial del Huevo (World Egg Day) celebra su 25 aniversario

El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, y con este se cumple el 25 aniversario de esta efeméride establecida por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) con el propósito de promover sus múltiples cualidades y a sus beneficios nutricionales, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida.

Día Mundial del Huevo 2021

El próximo 8 de octubre es el segundo viernes del mes de octubre y, por lo tanto, se celebrará el Día Mundial del Huevo 2021, una efeméride proclamada por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) en el año 1996 con el propósito de poner en conocimiento de toda la población del potencial que tiene este alimento en todas las etapas de la vida y para contribuir en la alimentación de la creciente población a nivel mundial.

El Día Mundial del Huevo o World Egg Day también es un día para ensalzar los valores nutricionales de este alimento y su importancia en la alimentación, desterrando falsos mitos que le han acompañado durante muchos años y que, todavía, hay quien tiene en cuenta, con lo que limitan o desplazan el consumo del huevo que tantos beneficios le podría aportar. En Gastronomía y Cía llevamos años divulgando sobre los beneficios de comer huevo por su aporte en proteínas, grasas saludables, provitamina A, etc.

Y continuamos con esta labor aprovechando la celebración anual del Día Mundial del Huevo 2021, así que vamos a recordar algunos de los temas más importantes sobre este alimento que siempre estará bien leer o recordar. Además de hablar sobre las propiedades nutricionales del huevo, hemos hablado sobre los sistemas de producción, el uso seguro en la cocina y, entre otras cosas, no faltan las recetas más variadas.

El Instituto de Estudios del Huevo nos recuerda que este año se celebra el 25 aniversario del Día Mundial del Huevo, y también de su institución, que desde entonces trabaja en la promoción del conocimiento sobre este alimento y fomentar la investigación relacionada con el huevo en nuestro país, es por ello que anualmente convoca el Premio a la Investigación del que os hablamos cada año, cuya dotación económica se cifra en 10.000 euros.

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

El ganador de la última edición de este certamen, el Premio a la Investigación, se conocerá el 21 de octubre, cuando tenga lugar la celebración oficial de los 25 años del Instituto de Estudio del Huevo, y el 27 de octubre, INPROVO, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, presentará su campaña promocional para los dos próximos años con mensajes dirigidos a familias con niños.

De momento, este viernes vamos a celebrar el Día Mundial del Huevo 2021, y todos los involucrados proponen compartir en redes sociales vuestro plato favorito con huevo y usando el hashtag #WorldEggDay y #DiaMundialDelHuevo. No dudéis en hacerlo, cada año se suman más personas a la sencilla celebración de disfrutar de un desayuno, una comida, una merienda o una cena con huevos. Visto así, lo celebramos muy a menudo, y vosotros ¿cuántos días a la semana rendís tributo al huevo? ¿Sabéis cuántos huevos se pueden comer a la semana?

2 comentarios

  • Concha - octubre 7, 2021 - 13:49
    #1

    Por favor, corrijan el error de fechas, el 8 de octubre no es domingo, es viernes. El día mundial del huevo se celebra el SEGUNDO VIERNES de octubre.
    A pesar de ese pequeño fallo, enhorabuena por su interesante boletín.

    Responder
  • VelSid - octubre 8, 2021 - 09:03
    #2

    Hola Concha, un despiste, muchas gracias por avisar, ya lo hemos cambiado ¡Feliz Día Mundial del Huevo! 🥚

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.