Granola de chocolate y avellanas, receta fácil para un desayuno exquisito

Os querréis comer a cucharadas esta granola de chocolate y avellanas, pero sin añadirla a la leche o los cereales, porque está riquísima, además es una receta muy fácil de hacer y la podéis tener lista en la despensa para disfrutar de un desayuno o merienda exquisito.

Granola de chocolate y avellanas

Si ya os habéis aficionado a hacer granola casera para disfrutar de vuestros desayunos a base de cereales y frutos secos, no os podéis perder esta receta de Granola de chocolate y avellanas, es una receta fácil, como las demás y también la hemos hecho sin horno, como esta granola de avena y espelta, y esta granola de avena y frutos secos. Debemos decir que en este caso hemos endulzado con un poco de panela y con sirope de arce, pero podéis endulzar vuestra granola con otros endulzantes o edulcorantes al gusto, ahora bien, es un factor que puede cambiar considerablemente la textura de esta preparación.

Lo que, en principio, no cambiará mucho (siempre dependiendo de lo que utilicéis para endulzar) es el sabor, y con la cantidad de avellanas y cacao que lleva, esta granola os recordará fácilmente al sabor de la Nutella, hasta el punto que preferiréis comerla sola que combinada con leche o yogur. Es importante elegir unas buenas avellanas nacionales, nosotros hemos combinado avellanas crudas con piel que hemos tostado previamente, y avellanas ya tostadas. Además, hemos añadido algo de almendra que también teníamos cruda y hemos tostado para potenciar su sabor y para que esté más crujiente.

Sobra decir que podéis hacer esta granola de chocolate con avellanas y almendras como nosotros, o combinando los frutos secos que más os gusten, al fin y al cabo lo importante es poder adaptar una receta a los gustos de cada uno, y también hacer distintas variantes para probar distintas combinaciones de sabor. Pues vamos con la receta de esta granola sin horno, veréis que es muy fácil y que os gustará tanto, que no la volveréis a comprar hecha. Por cierto, en breve os traeremos otra fórmula que incluye proteína y queda una granola rica y crujiente, ideal para toda la familia.

Ingredientes

  • 130 gramos de copos de avena
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 5 gramos de café soluble (opcional)
  • una pizca de sal
  • 70 gramos de avellanas
  • 30 gramos de almendras
  • 30 gramos de panela
  • 90 gramos de sirope de arce
  • 20 gramos de aceite de coco
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 4 onzas de chocolate negro.

Elaboración

Tuesta ligeramente los copos de avena en una sartén sin engrasar, después déjalos enfriar y mézclalos con el cacao puro en polvo, el café soluble y la pizca de sal.

Pica las avellanas y las almendras groseramente, si están crudas, tuéstalas a fuego moderado en una sartén sin engrasar.

Granola de chocolate y avellanas

Cuando los frutos secos estén tostados y estén en una sartén antiadherente amplia, de fondo grueso, añade la mezcla de copos de avena.

Pon la sartén a fuego medio-bajo y añade la panela, el sirope de arce (o sirope de dátil), el aceite de coco y el extracto de vainilla. Mezcla bien y deja que se vaya caramelizando y secando un poco.

Vierte la granola en la mesa de trabajo, sobre papel vegetal, y deja enfriar separando los trozos que hayan quedado grandes.

Pica a cuchillo las onzas de chocolate e incorpóralas a la granola cuando esté totalmente fría.

Acabado y presentación

Una vez que la granola de chocolate y avellanas esté lista, ponla en un tarro con tapa hermética y la tendrás lista para comer en tus desayunos y meriendas. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.