Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno de energía saludable y para disfrutar

Prepara y comparte esta receta de Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno de energía saludable y para disfrutar de una combinación de sabores y texturas delicioso. Puedes preparar este desayuno en diez minutos para tomar en casa o convertirlo en un bocadillo o sándwich y llevarlo al trabajo o a la escuela.

Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno

Con desayunos como estas Tostadas con tahini, manzana y dátil, uno se queda satisfecho toda la mañana, y llega con un apetito normal a la hora de comer, y lo mejor de todo es que es un desayuno que está delicioso, que ofrece un festín de sabores y texturas al paladar, que es nutritivo y saludable y que se prepara en menos de diez minutos, así que tomad nota de la receta a continuación.

Y decimos receta porque esto también es cocinar, pero es tan fácil de preparar, que se puede hacer con los ojos cerrados. El caso es que para hacer estas tostadas nos gusta utilizar una manzana que sea crujiente, muy jugosa, con notas ácidas y dulces (puede ser una Pink Lady o puede combinarse manzana Granny Smith con Fuji, por ejemplo), en cuanto al pan, aunque el que es integral es el que se considera la mejor opción por sus valores nutricionales, si el resto de la dieta es rica en alimentos vegetales, no pasa nada por comer un poco de pan blanco, ahora bien, que sea artesano, con su masa madre, sus tiempos de fermentación…

Poco más podemos añadir, sólo invitaros a que probéis estas Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno de energía saludable y para disfrutar, ideal para niños y mayores, para tomar en casa y para llevar, porque es muy fácil convertirlo en un sándwich, ¿verdad? Y si lo preferís, no dudéis en considerarlo una merienda rica y sana para cualquier día de la semana.

Ingredientes (Por persona)

  • 2-3 rebanadas de pan artesano (según tamaño)
  • 2-3 c/p de tahini tostado
  • 1 manzana al gusto
  • 2-3 c/p de sirope de dátiles
  • 1 c/s de semillas de sésamo con cúrcuma o tostadas.

Elaboración

Corta las rebanadas de pan que necesites por persona, como indicamos en los ingredientes, la cantidad depende del tamaño y de lo que cada uno considere que debe comer, las cantidades que indicamos en los desayunos son orientativas.

Pon el pan en la tostadora para que esté ligeramente crujiente y más sabroso en su degustación. Si guardas la pasta de sésamo o tahini en la nevera, déjalo unos minutos a temperatura ambiente.

Lava muy bien la manzana y córtala en cuartos y después en láminas un poco finas. También puedes pelarla si así lo prefieres. Prepara el sirope de dátiles, es decir, si lo tienes que elaborar, hazlo con antelación siguiendo esta receta. Nosotros, en este caso hemos utilizado el que compramos.

Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno

Una vez que esté el pan tostado, y aún caliente, unta la pasta de sésamo o tahini, a continuación dispón las láminas de manzana (si sobra, la puedes comer sola o guardarla, por ejemplo, para una ensalada a la hora de comer).

Coloca las tostadas en el plato de servicio antes de terminar de montarlas.

Acabado y presentación

Añade a las tostadas con tahini y manzana, el sirope de dátiles, que aportará una nota dulce, y para terminar, espolvorea las semillas de sésamo que pueden ser con cobertura de cúrcuma o simplemente una semillas de sésamo tostadas. Otra opción deliciosa es añadir un poco de mix de semillas que incluyen las de girasol y de calabaza. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.