Carpaccio de buey con vinagreta de tomate seco y piñones

Si buscas otra forma de preparar un carpaccio de ternera o de buey, aquí tienes una idea muy sencilla y a la vez muy sabrosa, simplemente tienes que preparar una vinagreta de tomates secos y tostar unos piñones, el conjunto es una delicia para el paladar. Toma nota de la receta y hazte con unas finas y crujientes tostadas para acompañar.

Carpaccio de buey con vinagreta de tomate seco y piñone

Para los amantes de la carne y para quienes disfrutan de este alimento crudo, tener un carpaccio de aperitivo es un placer. Y aunque no necesita nada más que un buen aceite de oliva virgen extra y un poco de queso parmesano, u otro queso curado al gusto, también hay otras formas de condimentarlo para sorprender y saborear algo diferente. Una nueva propuesta que tenemos para vosotros es este Carpaccio de buey con vinagreta de tomate seco y piñones.

La elaboración de este aperitivo es muy rápida y sencilla, y si hicisteis la vinagreta de tomate seco que compartimos con vosotros hace unos días y la habéis probado, tendréis claro que este carpaccio lo vais a hacer en cuanto tengáis la carne, porque la armonía se saborea sólo de pensarlo. Así que tomad nota de la receta de carpaccio con vinagreta de tomate seco y piñones a continuación, y esperamos que disfrutéis y sorprendáis a vuestros comensales con ella muy pronto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-240 gramos de carpaccio de buey
  • c/n de vinagreta de tomate seco
  • 2 c/s de piñones
  • 40 gramos de queso parmesano
  • c/n de sal Maldon (opcional).

Elaboración

Deja la carne ya cortada para carpaccio a temperatura ambiente unos minutos antes de servirla para que se atempere. Si compras un paquete de carpaccio envasado, ábrelo.

La vinagreta de tomate se prepara en un momento, pero si la haces unas horas o un día antes, los sabores estarán más pronunciados y amalgamados. Para hacer la vinagreta de tomate seco sigue esta receta.

Carpaccio de buey con vinagreta de tomate seco y piñone

Tuesta ligeramente los piñones en una sartén sin engrasar, hazlo a fuego medio y moviéndolos asiduamente para que no se quemen. No hace falta que tomen mucho color, sólo que desprendan un poco su aroma y estén algo más crujientes.

Corta el queso parmesano en lascas no muy grandes, puedes hacerlas finas o gruesas, según guste más a tus comensales.

Acabado y presentación

Coloca las lonchas de carpaccio en los platos de aperitivo dándoles volumen, dejándolos caer como si fueran un pañuelo, así la vinagreta se quedará entre las ‘arrugas’. Adereza la carne con la vinagreta de tomates secos, reparte los piñones tostados, el queso y termina con un poco de sal Maldon sobre el carpaccio. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.