Cine + Food 2013

Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2013 se va a celebrar la cuarta edición del festival de cine y gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria, Cine + Food. Es momento de que se inscriban los bares y restaurantes que quieran mostrar su gastronomía, recordemos que la idea es que se pueda disfrutar de la cocina tradicional de unos 20 países.

Festival Cine y Gastronomía Las Palmas

Ayer se presentó la cuarta edición del festival de cine y gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria, falta muy poco para que se celebre Cine + Food 2013, de nuevo teniendo como escenario el Parque Santa Catalina. Es un festival de cine de verano, así que los días elegidos para este evento son del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2013.

Con el anuncio de la celebración de Cine + Food se abre la convocatoria para que los bares y restaurantes se inscriban y formen parte de un evento multicultural cada vez más afianzado, recordemos que además de disfrutar del cine al aire libre y otras actividades lúdicas y culturales, se puede degustar la gastronomía de alrededor de veinte países.

En las ediciones anteriores participaron establecimientos hosteleros con distintas especialidades culinarias, cocina de China, India, Turquía, México, Alemania, Portugal, Indonesia, Italia, Venezuela, Cuba… Se calcula que serán de nuevo veinte bares y restaurantes los seleccionados para ocupar las carpas que se instalarán en la parte trasera del Parque Santa Catalina.

Éstos dispondrán de una oferta mínima de cuatro platos de la especialidad o cultura culinaria que le corresponda, y a disposición de los asistentes al festival a precios populares. Los precios barajados en la edición anterior estaban entre los 15 y los 30 euros, y se pudieron degustar todo tipo de platos de cocina italiana, cubana, peruana, marroquí, rusa, francesa, canaria, japonesa… bueno, lo comentado anteriormente, nadie se quedará sin descubrir la gastronomía de otro país.

El festival Cine + Food proyectará más de 25 películas en sus tres espacios diferenciados, uno para niños, otro para jóvenes y un tercero para adultos. Habrá clásicos y éxitos recientes, como la película galardonada con el Goya, Blancanieves. En fin, el programa cinematográfico y gastronómico todavía tiene que coger forma.

Los interesados en participar en este festival de cine y gastronomía pueden contactar con la organización a través de su web. Y quienes tengáis pensado viajar a Las Palmas en las fechas señaladas para este evento, no os perdáis las novedades que irán dando a conocer, pues también lanzarán ofertas para los turistas, viajes interinsulares y alojamientos a precios especiales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...